'Nus-altres possibles', estreno en Carme Teatre el 2 de septiembre

50 lecturas

Carme Teatre estrena el próximo jueves 2 de septiembre 'Nus-altres possibles', un puzzle que parte del lenguaje coreográfico sobre el cual opera el lenguaje verbal. La obra plantea un collage de diferentes referencias, desde las más cotidianas a algunas icónicas extraídas de la cultura pop, a través de las cuales difumina y expande nuestro imaginario colectivo alrededor del cuerpo, la imagen, la materialidad y el sonido, produciendo desviaciones y resignificaciones sobre la identidad.

Javier J. Hedrosa, director e intérprete, parte de la neutralidad del espacio y de materiales industriales inacabados como maderas, cartones o espumas. En palabras del director se trata de “un juego de nudos que se trasladan desde el vacío al lleno, de la nada al todo. Cuando se estira una de los cabos del nudo aparece un nuevo nudo de significación que hace emerger otras posibilidades.”

Esta cascada de identidades está interpretada por Javier J. Hedrosa, Julia Irango, Maria Tamarit y Cristina Martí,  todas ellas jóvenes valencianas con amplia trayectoria en danza e interpretación. Las cuatro jugarán dentro del espacio sonoro creado por Martí Guillem, músico que estará en escena.  Este equipo multidisciplinar lo completan Eva Rausell, en el acompañamiento visual; Laura Pastor, aportando su mirada como mediadora y pedagoga; Andrea Avinent, encargada de la producción; y Florin Valdici diseñando el juego de luces y sombras.

El trabajo de todas ellas da como resultado una pieza de creación y experimentación conjunta donde la comunicación e intercambio de imaginarios y experiencias quedará patente para el espectador.

Nus-altres possibles se trata de la sexta pieza en la trayectoria como creador de Javier J. Hedrosa y cuenta con el apoyo de la Residencia de Creación de Carme Teatre y el Institut Valencià de Cultura.

El espectáculo abre el V Cicle Escèniques LGTBI de la sala Carme Teatre y podrá verse los días 2 y 3 a las 20h. y el sábado 4 y domingo 5 a las 19h. Se pueden adquirir las entradas en la web del teatro: https://entradas.carmeteatre.com/espectaculo/4/nus-altres-possibles.html

 

Ficha artística

Una pieza de Javier J Hedrosa creada en colaboración con Julia Irango, Maria Tamarit, Cristina Martí, Eva Rausell y Martí Guillem

  • Asistencia de dirección: Julia Irango
  • Espacio Sonoro: Martí Guillem
  • Mediación y mirada externa: Laura Pastor
  • Diseño de luces: Florin Valdici
  • Acompañamiento visual: Eva Rausell
  • Producción: Andrea Avinent
  • Con el apoyo del IVC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí