Albal denuncia nuevos vertidos ilegales en la zona industrial pese a las cámaras de seguridad y los patrullajes

106 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha denunciado la aparición de varios vertidos ilegales en la zona industrial, que sufre reiteradamente la llegada de vertidos, escombros y restos de poda. El primero de los vertidos fue detectado y limpiado la semana pasada pero se han detectado nuevos vertidos ilegales en la misma zona.

vertidos ilegales AlbalEste espacio sufre reiteradamente la llegada de vertidos, escombros y restos de poda pese a la instalación de cámaras y los patrullajes por las zonas que no ha conseguido disuadir a los infractores, aunque algunos casos están siendo investigados por las fuerzas de seguridad.

El alcalde de Albal Ramón Marí ha lamentado la actitud irresponsable de personas que utilizan cualquier espacio de la vía pública para deshacerse de enseres voluminosos, que ensucian el paisaje y que atentan contra la salubridad y seguridad ciudadana, "prácticas incomprensiblemente arraigadas", lamenta el primer edil.

7.000 euros, coste para las arcas municipales

Desde el Gobierno Local señalan que la recogida de estos restos y enseres supone un alto coste para las arcas municipales por lo que insiste en la necesidad de denunciar y colaborar en la vigilancia colectiva, ante estas acciones sancionables que atentan contra el paisaje y el medio ambiente de la localidad. En concreto, fuentes municipales han confirmado a Hortanoticias que el coste de esta limpieza ha supuesto 7.000 euros a las arcas municipales.

vertidos ilegales AlbalLa necesidad de denunciar y colaborar en la vigilancia colectiva, ante estas acciones sancionables que atentan contra el paisaje y el medio ambiente. Por este motivo, una vez más pide la colaboración y concienciación ciudadana para denunciar esta mala práctica que puede ser sancionada a través de la ordenanza municipal de residuos.

El consistorio recuerda que Albal dispone de un punto fijo de residuos, el ecoparque, y también una vez al mes recibe el punto móvil de la EMTRE que se coloca frente a la Cooperativa, para facilitar el cumplimiento de sus competencias en materia de residuos y permitir a los vecinos y vecinas depositarlos de forma gratuita según su tipología, facilitando su tratamiento y valorización posterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí