La Guardia Civil realiza nuevos registros en el Ayuntamiento de València en busca de documentos de la etapa de Rita Barberá

0
355

Agentes de la UCO de la Guardia Civil han realizado esta tarde un nuevo registro en dependencias del Ayuntamiento de València en busca de documentación sobre la gestión del anterior gobierno municipal del Partido Popular, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Ayuntamiento de ValenciaLos agentes accedieron al interior del Consistorio en la plaza del Ayuntamiento para realizar el registro en colaboración de personal municipal, han indicado las mismas fuentes.

Esta actuación vespertina es una continuación de los registros realizados por la UCO esta mañana en las dependencias municipales de Tabacalera, en la calle Amadeo de Saboya, donde han buscado documentación relacionada con la operación en la que se detuvo la semana pasada a José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa Rita Barberá.

El Ayuntamiento ha informado de que la documentación buscada en Tabacalera se refiere al servicio del Ciclo Integral del Agua durante la etapa de gobierno del PP, aunque no han precisado qué tipo de documentación requerían esta tarde.

Estos registros se han realizado tras la operación Azud desarrollada la semana pasada por la UCO y la Fiscalía Anticorrupción por una supuesta trama de cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de València en la etapa del gobierno de Rita Barberá, y en la que fueron detenidos el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa, y su socio, Diego Elum.

Tras esta operación, el juzgado de Instrucción número 13 de Valencia decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Corbin y dejó en libertad a su socio con medidas cautelares.

Además, en la causa figuran como investigadas doce personas, entre ellas la mujer de Corbín y hermana de la fallecida exalcaldesa, Asunción Barberá, y sus tres hijas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.