Nuevos paros en metro y tranvía para los días 7, 8 y 9 en toda la red de Metrovalencia

9 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicios mínimos de entre un 50 % y un 60 %, según franjas horarias, durante los paros convocados por diferentes sindicatos los días 7, 8 y 9 de octubre en el conjunto de la red de Metrovalencia.

Los paros están previstos para el sábado 7 y domingo 8 de octubre de 12:30 horas a 15:30 horas y de 20 horas a 24 horas, y para el lunes 9 de octubre, festividad de la Comunitat Valenciana, durante toda la jornada, de 0 a 24 horas.

Durante los paros conjuntos de metro y tranvía, la dirección general de Trabajo ha dictaminado servicios mínimos del 60 % en las horas punta (de 6 a 9 horas, de 12 a 16 horas, y de 19 a 22 horas) y del 50 % en la horas valle (el resto del día), según un comunicado de FGV.

A pesar de los paros convocados, Metrovalencia ofrecerá la noche del 8 de octubre servicios de metro y tranvía antes y después de la celebración de la XXXVIII edición del Festival Internacional de Pirotecnia que tendrá lugar en el viejo cauce del Turia la víspera de la festividad del 9 d'Octubre.

Para facilitar la asistencia de los ciudadanos al festival, Metrovalencia ofrecerá trenes durante la noche del 8 de octubre y prolongará su servicio de madrugada para facilitar el regreso, tras la finalización de este espectáculo pirotécnico.

La estación de Alameda permanecerá cerrada al público a partir de las 23 horas y hasta la finalización del castillo, ya que, por razones de seguridad, Protección Civil ha establecido un cinturón preventivo en la zona del disparo de los fuegos artificiales.

En ese periodo de tiempo, los viajeros que lo deseen podrán apearse en las estaciones de Colón, Facultats o Aragón para acudir al lugar de celebración del Festival.

Los interesados pueden consultar los horarios en la www.metrovalencia.es, en el teléfono gratuito 900 46 10 46 y en redes sociales,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí