Nuevos desprendimientos en la Casa Social de Puçol obligan a cortar el tráfico y suprimir un tramo del toro de San Juan

36 lecturas

Puçol-desprendimiento-casa-social-5

Un nuevo desprendimiento de la fachada de la Casa Social de Puçol ha provocado que tras la reunión entre el alcalde la policía, la brigada y técnicos de urbanismo, el vallado de la fachada de este edificio histórico, el desvío del tráfico y la supresión de ese tramo de la calle Dels Horts del recorrido del toro de San Juan, colocando barreras en las esquinas adyacentes.

Funetes municiples explicaron que este el tercer desprendimiento de algún elemento de la fachada que se produce en poco más de un año y, aunque sólo se han producido daños en algún vehículo aparcado en las cercanías, “las medidas son necesarias y urgentes”.

Puçol-desprendimiento-casa-social-3Por ello, durante la mañana del lunes 22 se han reunido frente a la Casa Social el alcalde Enric Esteve, el intendente jefe de la Policía Local Vicente Giménez, la concejal de Urbanismo, Ana Gómez Pimpollo, el responsable de la brigada municipal, José Manuel Fas, y dos técnicos de Urbanismo, con el objetivo de conocer de primera mano la situación actual del inmueble y tomar las primeras medidas de precaución.

“La policía ya hizo un primer vallado del perímetro el fin de semana y ahora ha proporcionado los datos al Departamento de Urbanismo para que prepare un informe dirigido al propietario del inmueble instándole a que tome medidas urgentes”, explica Vicente Giménez. “Además, por seguridad, se va a excluir este tramo frente a la Casa Social del recorrido del toro de San Juan, colocando las barreras en las equinas anteriores, desde el cruce con La Font hasta la esquina del comercio El Coto, dejando este tramo de la calle Dels Horts fuera del circuito al que puede acceder el toro”.

Las medidas no sólo afectan al toro, también al tráfico y a los vecinos, ya que existe el riesgo de que se pueda producir algún otro desprendimiento en cualquier momento. Por ello, la brigada municipal va a vallar toda la fachada del edificio, tanto en la calle Dels Horts como en la calle Castellón; además, se desviará el tráfico y se prohíbe el aparcamiento en ese tramo de la calle Dels Horts.

Por todo ello a partir del 22 de junio, la calle Dels Horts permanece cortada al tráfico y a los toros desde la esquina de la calle La Font hasta la esquina donde se encuentra la tienda de El Coto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí