El límite de velocidad en Quart de Poblet será de 30 km/h en todo el casco urbano a partir del 11 de mayo

5 lecturas

El límite de velocidad en Quart de Poblet será de 30 km/h en todo el casco urbano a partir del 11 de mayo tras la modificación del Reglamento General de Circulación, impulsado por el Ministerio del Interior, y que establece este límite de velocidad cuando solo haya un carril por sentido.

límite velocidad Quart de PobletSin embargo,  el Ayuntamiento quiere ir más lejos y amplia esta medida a todo el casco urbano y no solo para este tipo de vías. El objetivo es promover una movilidad que proteja el medio ambiente, requiera menos recursos energéticos, reduzca el calentamiento global, la huella de carbono y la contaminación en el municipio.

Desde hace ya varios meses parte del callejero de Quart de Poblet ya tiene limitada la velocidad a 30km/h, adelantándose así a la modificación del Reglamento General de Circulación. Quart también establece a 20km/h el límite en las vías cercanas a los centros escolares. Además, cierra al tráfico durante los fines de semana la Avenida San Onofre, uno de los lugares más comerciales y con mayor número de bares y restaurantes.

Ahora a partir del 11 de mayo todos los vehículos deberán respetar la limitación de velocidad a 20 km/h en la Avenida Sant Onofre, Calle Torreta, Xiquet de Quart, Juan de la Cierva, Juan XXIII, bajada del Rio; la limitación de velocidad a 30 km/h en todo el casco urbano incluida la  calle Reverendo Padre José Palacios pese a contar con dos carriles para el mismo sentido de la circulación.

Radares pedagógicos en Quart de Poblet

Para ir concienciando a la ciudadanía Quart de Poblet ha instalado radares pedagógicos programados a 30 km/h en la calle Antic Regne de Valencia, Villalba de Lugo, 13 Rosas y Avenida de Madrid y  en la calle Joanot Martorell y Plaza Juan Bautista Valldecabres.

Los radares pedagógicos programamos a 20 km/h están en la calle Xiquet de Quart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí