El límite de velocidad en Quart de Poblet será de 30 km/h en todo el casco urbano a partir del 11 de mayo

517

El límite de velocidad en Quart de Poblet será de 30 km/h en todo el casco urbano a partir del 11 de mayo tras la modificación del Reglamento General de Circulación, impulsado por el Ministerio del Interior, y que establece este límite de velocidad cuando solo haya un carril por sentido.

límite velocidad Quart de PobletSin embargo,  el Ayuntamiento quiere ir más lejos y amplia esta medida a todo el casco urbano y no solo para este tipo de vías. El objetivo es promover una movilidad que proteja el medio ambiente, requiera menos recursos energéticos, reduzca el calentamiento global, la huella de carbono y la contaminación en el municipio.

Desde hace ya varios meses parte del callejero de Quart de Poblet ya tiene limitada la velocidad a 30km/h, adelantándose así a la modificación del Reglamento General de Circulación. Quart también establece a 20km/h el límite en las vías cercanas a los centros escolares. Además, cierra al tráfico durante los fines de semana la Avenida San Onofre, uno de los lugares más comerciales y con mayor número de bares y restaurantes.

Ahora a partir del 11 de mayo todos los vehículos deberán respetar la limitación de velocidad a 20 km/h en la Avenida Sant Onofre, Calle Torreta, Xiquet de Quart, Juan de la Cierva, Juan XXIII, bajada del Rio; la limitación de velocidad a 30 km/h en todo el casco urbano incluida la  calle Reverendo Padre José Palacios pese a contar con dos carriles para el mismo sentido de la circulación.

Radares pedagógicos en Quart de Poblet

Para ir concienciando a la ciudadanía Quart de Poblet ha instalado radares pedagógicos programados a 30 km/h en la calle Antic Regne de Valencia, Villalba de Lugo, 13 Rosas y Avenida de Madrid y  en la calle Joanot Martorell y Plaza Juan Bautista Valldecabres.

Los radares pedagógicos programamos a 20 km/h están en la calle Xiquet de Quart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.