Nueve asociaciones vecinales firman un escrito reclamando más participación en los presupuestos de Paterna

11 lecturas

Un total de nueve asociaciones vecinales de Paterna han firmado un escrito en el que reclaman al Gobierno municipal una serie de premisas en relación con la transparencia y la participación ciudadana que, en su opinión, han quedado mermadas en el proceso de presentación y aprobación de los presupuestos del próximo año en el pleno municipal de este 23 de diciembre.

En su alegato, aseguran que el documento colgado en la página web para su descarga y consulta estaba incompleto ya que sólo aparece el cuadro de gastos y no el de ingresos. Además, falta el capítulo 1, referente al Personal. Tampoco se incluye la comparativa con años anteriores de cada programa y no están incluidos los presupuestos de las dos empresas municipales: Gespa y Aguas de Paterna.

Asimismo, alertan de que este documento tampoco incluye informe de Intervención ni ningún otro informe respecto a los presupuestos y denuncian que las cuentas no han pasado por el Consejo Territorial de Participación como indica la Carta de Participación Ciudadana.

Además, también reclaman una explicación del descenso de la partida de Participación Ciudadana que pasa de 81.000 a 22.000 euros y preguntan por qué las subvenciones a asociaciones vecinales pasan de 13.500 a 2.000 euros. En ese sentido, las nueva entidades preguntan si esta reducción tiene que ver con el incremento de las retribuciones de concejales y tenientes de alcalde.

“No creemos que la mejor forma de incentivar y potenciar la participación ciudadana que tanto dice apoyar este equipo de Gobierno, sea reduciendo las ya exiguas aportaciones por parte del Ayuntamiento cuya función debería ser gestionar de forma racional y democrática los presupuestos que pagamos todos los vecinos y no utilizar las subvenciones de forma clientelar”, lamentan las asociaciones vecinales firmantes (Alborgi, Centro, Coma, Lloma Larga , Canyada, Campamento, Antonio Machado (Santa Rita), Terramelar, Pinaeta).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí