Las 6 localidades de l'Horta con cierre perimetral deberán cerrar parques, jardines, clubes y bares y restaurantes salvo que sirvan a domicilio

79 lecturas

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha detallado este martes las nuevas medidas que, además de las generales, rigen para los 29 municipios de la Comunitat Valenciana - entre ellos los 6 municipios de l'Horta-. El DOGV ha confirmado que el confinamiento de los municipios o del conjunto de municipios mantendrá su vigencia hasta las 23:59 horas del 20 de enero de 2021 aunque el resto de medidas tendrán vigor hasta el 31 de enero.

En estas localidades se aplicará el cierre cautelar de los centros sociales, casinos, clubes y establecimientos similares; cierra de la actividad de bares, restaurantes y otros locales de ocio salvo que presten servicio de comidas para llevar y los gimnasios y centros deportivos, parques y jardines.

Asimismo, se modificará el aforo para los entierros, velatorios y otros tipo de celebraciones, que será de un máximo de 15 personas al aire libre y diez en espacios cerrados.

Solo podrán abrir bares y restaurantes con comidas para llevar

Barceló ha recalcado que se trata de "medidas necesarias" y ha subrayado que estarán "como hemos estado siempre, vigilantes y atentos al cumplimiento de cada una de ellas, utilizando los cuerpos y fuerzas de seguridad".

La consellera de Sanitat ha explciado que "las únicas medidas efectivas frente al virus son las no farmacológicas. Todos hemos escuchado y visto y hemos podido ver a amigos cercanos que no han respetado todas las medidas impuestas en la Comunitat Valenciana".

Barceló ha lamentado que "siempre" se puede producir "una irresponsabilidad que termina colocándonos en la realidad que no queremos, que es la situación en la que estamos. No estamos en un estado policial donde la norma se impone con sanciones; necesitamos la complicidad para que el engranaje funcione, pero respetando también el derecho a la salud que debemos de proteger".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí