FOTUR señala que las nuevas medidas anticovid son necesarias “pero dejan al ocio sin horizonte alguno”

756

La aplicación de las nuevas medidas sanitarias, al inicio de lo que se presupone como una tercera ola, nos lleva a los peores escenarios posibles de la pandemia. Así lo expresa la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana, FOTUR.

Y es que la necesidad de medidas más contundentes, test antígenos y la utilización de las nuevas tecnología son recursos necesarios que el Consell y los Gobiernos tienen que poner en marcha para luchar con el Covid 19. La actual estrategia no ha servido para disminuir la pandemia, y es necesario buscar nuevas formulas científicas y tecnológicas que nos ayuden a combatir este virus.

A criterio de la patronal del ocio y turismo, que preside Víctor Perez, con este escenario cada vez más complicado, el sector del ocio en la comunidad valenciana lleva ya diez meses cerrado, sin viabilidad económica y con un invierno que deja a las empresas sin oxigeno. La falta de un plan de viabilidad económico, acompañado de un plan de rescate que garantice la supervivencia económica de las empresas y los puestos de trabajo es más que necesario.

FOTUR señala que las actuales medidas dejan prácticamente sin capacidad de trabajo a los pubs que podrán abrir desde las 12 horas hasta las 17. Y las Discotecas, Salas de Fiesta, Baile y similares no podrán realizar actividad alguna dado que el horario de inicio de apertura de estas actividades es a las 17 horas.

Desde FOTUR no se entiende la desidia de la Administración en la convocatoria y puesta en marcha de manera perentoria, de una mesa de trabajo para establecer un plan de rescate del sector y buscar formulas económicas para una recuperación y puesta en marcha de las empresas, para cuando se vuelva a una normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.