Nuevas liberaciones de la antología de Libro Vuela Libre en Vietnam y Praga

81 lecturas

Dos puntos muy distantes del globo: Vietnam, en el Sudeste Asiático, y Praga, en la Europa Central, han sido los dos nuevos destinos internacionales donde se han realizado liberaciones de la edición 2023-24 de ‘Cada mirada es única’, la antología que recoge, desde Valencia, la selección de talentos de los talleres de escritura creativa de Libro Vuela Libre, una iniciativa cultural pionera en la capital del Turia en la formación y difusión de nuevas voces narrativas y poéticas.

La antología Cada Mirada es Única en Vietnam.

La antología ‘Cada mirada es única’ ha sido liberada de nuevo en Vietnam por Virginia Ten, responsable de Libro Vuela Libre en este país. Esta segunda liberación en Vietnam, que es el decimosexto país más poblado del mundo y en el que anteriormente también se llevó a cabo otra liberación de Libro Vuela Libre, se ha realizado concretamente en Chát lurong giáo duc là gi?, un colegio de primaria de Hoi An, una pintoresca ciudad de la costa central de Vietnam conocida por su ciudad antigua que está atravesada por multitud de canales.

Además de viajar a Vietnam, la antología ha vuelto a ser liberada una vez más en Europa, donde Blanca Hermenegildo, responsable de Libro Vuela Libre en la República Checa, ha realizado otra liberación de ‘Cada mirada es única’ en el Instituto Cervantes de Praga, situado en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza de San Wenceslao, en Na Rybníčku 536, 120 00 Nové Město, donde podrán disfrutar también de los relatos seleccionados en la última antología de los talleres literarios de esta iniciativa valenciana, que dirige Aurora Luna, los viajeros internacionales que visiten la capital de este país de la Europa Central.

Blanca Hermenegildo con un ejemplar de la antología Cada mirada es única frente al Instituto Cervantes de Praga.

Esta apuesta por el talento de los integrantes de los talleres de escritura de Libro Vuela Libre se renovará en breve con la presentación pública de una nueva antología que dará a conocer los nombres de los autores que formarán parte de la selección 2024-25 de la iniciativa.

Los autores que ya protagonizaron desde Valencia la selección de talentos 2023-24 de ‘Cada mirada es única‘ y que están formando parte ahora del programa de liberaciones internacionales de esta antología en lugares públicos de ciudades de todo el mundo son: Agustín Vigil, Alicia Porucznik, Amparo Carbonell, Ana Ibáñez Barbero, Andrea Romero Benítez, Auryn Beorn, Blanca Hermenegildo, Carolina Gil, Damián Casanova Pérez, Elena Guaita, Encarna Sánchez, Fina Duet Castelló, Hugo Narrillos Roux, Isabel Giménez Beút, J. Tormo, Javier Gual, José Luis Blanco Seguí, José Pastor Gassó, Juan José Ortega González, Lola Enguídanos Faubel, Lola V. Pérez, María José Martín Leal, M. Pilar Navío, Magdalena Silva Hidalgo, Mar Peris, Margarita Climent Zaballos, Maribel Agudo, Mercedes Sanz Castillo, Mila R., Natalia Pamblanco, Nordin Pablo, Pilar Cañadas Zarza, R. K. Dupuis, Ramón del Prado, Ramón Llavero, Raquel Moncho Sánchez, Raquel Peñalver Asins, Sarikú, Sonia M. Sanchís, Susana Luna Ruiz, Teresa Ballester, Vero Vidal, Verónica Garí y Virginia Ten.

Virginia Ten, responsable de Libro Vuela Libre en Vietnam, liberando la antología en Hoi An.

Con estos dos nuevos eslabones literarios realizados en la ciudad vietnamita de Hoi An y en Praga son ya cuarenta y seis las cadenas nacionales e internacionales de Libro Vuela Libre que han llevado las voces de los participantes en el programa de selección de talentos de sus talleres de escritura en Valencia a puntos muy distantes del globo, entre los que se encuentran Transilvania, París, Coímbra, Caracas, Ciudad de México, la región occidental de Cuba, la ciudad colombiana de Tunja, Cracovia, St. Louis -en el estado norteamericano de Missouri-, Santiago de Chile, Edimburgo, Kamakura en Japón, Cienfuegos en Cuba, las ciudades de Belén de Escobar y de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, Vietnam, Camboya, Turquía, la costa del Mar Rojo en Egipto, Sevilla, Oporto, Toledo, Israel, Santo Domingo, Mallorca, Atenas, Tokio, Kioto, Lisboa, Nápoles, Botsuana, Islandia, Israel, Nueva York, la región de Coquimbo en Chile, Marrakech, el barrio de San Telmo también en Buenos Aires, Chicago, la isla de Bohol en Filipinas, Florencia, la ciudad canadiense de Ottawa, El Cairo, La Habana, Bali, Orlando y Bruselas.

La antología que recoge la selección de talentos de Libro Vuela Libre frente en otro lugar emblemático de la ciudad antigua de Hoi An.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí