Torrent rotula su nueva ‘Plaza de la paz’ en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo

56 lecturas

El cruce situado en el cruce de la calle Padre Méndez y la avenida Reina Sofía, de Torrent, en el que se sitúa la nueva rotonda, recibirá este jueves el nombre de ‘Plaza de la paz’, en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo.

Nueva Plaza de la paz de TorrentLa decisión de renombrar este enclave como Plaza de la paz fue aprobada por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Torrent.

La dedicación tendrá lugar el día 6 en el transcurso del acto con motivo del Día de la Constitución, que este año adquiere un carácter especial por el 40 aniversario de la Carta Magna. Los actos comenzarán a las 11.30 horas en el cruce de Padre Méndez con Reina Sofía, con la interpretación de varias piezas musicales por parte de la banda del Conservatorio Profesional de Música, bajo la dirección de Francisco Amaya. Después se leerán algunos artículos de la Constitución por parte de dos representantes del alumnado de Torrent.

El acto, que estará conducido por el periodista Alfred Costa, continuará con el descubrimiento de un monolito en homenaje a las víctimas del terrorismo. Tras este hecho intervendrán el delegado en Valencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Miguel Ángel Alambiaga Gómez, y el embajador de España ante la UNESCO Andrés Perelló, así como del alcalde Jesús Ros, para finalizar con la interpretación de los himnos de Torrent, de Valencia y de España.

El proyecto de de Mejora del cruce de la calle Padre Méndez y la Avenida Reina Sofía forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), y está cofinanciado al 50% con fondos del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE-FEDER). La rotonda que surgió del mismo se ha ajardinado y cubierto con césped y en su interior cuenta con un olivo centenario que dota de simbolismo al lugar.

En el tradicional desayuno con los medios de comunicación, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha explicado que “se trata de un acto de reivindicación pero también de reafirmación de los valores constitucionales que nos dimos hace 40 años y que nos han llevado a ser lo que somos hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí