Nueva fase del Plan Reactiva Catarroja tras inyectar más de 220.000 euros a la economía local

3 lecturas

El Plan Reactiva Catarroja, el programa de impulso económico local para las pymes, microempresas y personas autónomas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Catarroja, encara la Fase 2 de su inyección económica. Esta segunda fase del programa tiene un triple objetivo: fomento de nuevas actividades, consolidación y modernización del establecimiento comercial y, por último, un plan de ayudas al fomento y la estabilización del empleo.

“Desde el primer momento en que la crisis por la COVID estalló, desde el ayuntamiento empezamos a trabajar para intentar ayudar a todas las pymes y personas autónomas y emprendedoras que iban a ver minorada su actividad durante este período. Ahora en esta segunda fase queremos que la maquinaria siga y que esos nuevos proyectos o los que necesitan algún tipo de modernización no paren y puedan tener el respaldo económico de la administración municipal”, explica Lourdes Rodríguez, concejala de impulso económico.

Los trámites para poder beneficiarse de la inyección económica de esta segunda fase ya están disponibles en la web municipal y podrán presentarse el día después de su publicación en el BOP. Se trata de una inyección económica prevista de más de 400.000 euros, con la cual se pretende ofrecer una aportación económica para reactivar la economía local.

Paralelo a este programa el Ayuntamiento ha presentado un programa de ayudas concreto para el Mercat Municipal. Un plan de ayudas para la apertura de nuevos establecimientos y, también para la modernización o reforma de las paradas. En ambos casos, desde el ayuntamiento se ha puesto al servicio de la ciudadanía que quiera presentarse a esta segunda Fase del Plan Reactiva el correo electrónico [email protected] para que puedan plantear todas sus dudas en la presentación de la documentación.

Por último, la primera fase del Plan Reactiva, destinado a pymes y personas autónomas, ha finalizado con la adjudicación de 222.000 euros a las 415 solicitudes que se han presentado, de las cuales, el 90% se han pagado ya, en menos de un mes, quedando por resolver los casos en los que faltaba completar documentación. De esta manera se demuestra el gran esfuerzo económico que se ha realizado desde el Consistorio para dar una respuesta rápida en esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí