Fiel a su precepto de ser un dinámico centro cultural, el MuVIM ofrece a sus visitantes una nueva exposición desde el jueves 17 de febrero, ‘El signo universal de Clara Amado’.
La Sala Jerónima Galés del museo acoge esta muestra con la que la artista catalana Clara Amado reflexiona sobre las lenguas y los diferentes alfabetos. Como ella misma afirma, “el conjunto de símbolos, formas y movimientos armónicos que presento en esta colección de alfabetos, realizados en diferentes técnicas, de pintura, grabado, litografía, collage y estampación digital, completa el deseo de mostrar parte de mi sentimiento hacia ellos”.
Tailandés, armenio, árabe, hebreo, cingalés, nepalí, hindi, tagalo, birmano, chino... son algunas de las caligrafías representadas en esta colección, que conforman una pequeña torre de Babel “vínculos de mis vivencias a través de casi 42 años” reconoce Clara Amado.
“Experiencias vitales a través del lenguaje. Personas y hechos, deseos y necesidades que salvan aquí toda diferencia unidas por un lenguaje universal, el arte” destaca la diputada del MuVIM, Gloria Tello.
En la propuesta que Clara Amado expone ahora en el MuVIM, el idioma universal, que de alguna manera une a todos los pueblos, lenguas y razas, con sus símbolos, líneas, trazos, rasgos, formas, es en realidad todo un conjunto en movimiento para llegar a la partitura musical, la que nos unifica a través de sus notas, y que hace que en el mundo podamos entendernos a través de la música.
Clara Amado
Formada en pintura, arte gráfico, pintura mural y educación visual en España, Italia y Méjico, esta artista barcelonesa ha realizado exposiciones individuales en España, Italia, Méjico, Jordania, Siria y el Líbano. Ha participado en más de 28 exposiciones colectivas a nivel internacional, en bienales y talleres de pintura y arte gráfico. Sus obras se encuentran en varios museos y en colecciones privadas de los cinco continentes.