Alaquàs y Aldaia presentan la primera carrera de las mujeres entre ambas poblaciones

207 lecturas

Los ayuntamientos de Alaquàs y Aldaia han presentado la primera carrera de las mujeres entre ambas poblaciones. Una iniciativa conjunta que pretende visibilizar a las mujeres en la sociedad de una manera transversal y a través del deporte. Se celebrará el día 1 de abril a las 20:00 horas.

carrera

Han estado presentes en la rueda de prensa, el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, el concejal de Deportes de Alaquàs, Fran Evangelista. Además de ellos, el concejal de Deportes de Aldaia, José Francisco Martínez Luna, la diputada provincial de Educación e Inclusión Social y concejala de servicios sociales en el ayuntamiento de Aldaia, Empar Folgado y la concejala de igualdad de Alaquàs, Elena Álamo, además de otras concejalas y concejales de los consistorios organizadores.

El recorrido de la carrera iniciará y finalizará en la calle Ricardo Fuster Fuster de Aldaia. Un recorrido circular de 5 kilómetros íntegramente urbanos. A ella pueden inscribirse todas aquellas mujeres que así lo deseen. La organización ha habilitado dichas inscripciones a través de la página web de cronorunner.

Asistiendo a las participantes estará un equipo de voluntarios y un cuerpo médico compuesto por dos ambulancias, un médico y dos ATS. La seguridad estará a cargo de la policía local de ambas poblaciones.

Algo más que una carrera

Toni Saura ha destacado en su intervención la colaboración mostrada entre ambas administraciones “porque pensamos que fortalecerá el sentimiento de hermandad entre los dos pueblos y su vecindario y será valorado de manera muy positiva”.

Por su parte, Guillermo Luján ha insistido en que esta carrera por la igualdad es un “llamamiento a todas las mujeres de Alaquàs y Aldaia”. Para Luján “implica importantes factores como la unidad entre dos pueblos que comparten problemáticas y dificultades y que ahora suman y colaboran una vez más”.

El primer edil de Aldaia ha destacado además que esta carrera será importante porque “en la oscuridad de la noche habrá una carrera de mujeres que dará luz”.

Premio para madre e hija que entren juntas a meta

Preguntados por la circunstancia de que la carrera no coincida con el día internacional de la mujer, el 8-M, los alcaldes han explicado que por una parte ''se ha organizado así para no solaparla con la carrera que se disputa en la ciudad de València''.

Otro de los motivos que han esgrimido ambos políticos es la intención de que el acto ''se visibilice el mayor tiempo posible'' a la vez que aludían a la dificultad por compatibilizar las agendas de ambos municipios.

Con todo, todas las personas que participan serán obsequiadas con una bolsa de corredora y habrá trofeos a las tres mejores clasificadas en cada una de las categorías: madre e hija que entren juntas a meta, junior hasta los 17 años, senior de 18 40 años, veterana A de 40 a 50 años, veterana B para mayores de 50 años y especial para personas con diversidad funcional.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí