Nofuentes ofrece a Rus la fallecida TDT de l'Horta para su proyecto televisivo de fomento del valenciano

6 lecturas

Consorcio TDT

El diputado provincial, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Quart de Poblet y representante del municipio en el Consorcio para el Desarrollo de la Televisión Local Pública de Torrent, Bartolomé Nofuentes, ha ofrecido al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, la TDT de l’Horta, "cerrada con una prisa sospechosa el pasado junio con la oposición de los ayuntamiento de Alaquàs, Albal, Mislata y Quart de Poblet".

 

 

Nofuentes ha hecho un llamamiento a Rus para que “se acuerde de que existe una televisión digital terrestre en l’Horta que además es pública, en lugar de recurrir a televisiones privadas para cubrir mínimamente el vacío de programación en valenciano y sobre las señas de identidad de los valencianos que su partido, el PP, ha provocado con el asesinato de Canal 9”.

 

El edil recuerda que varios municipios de l’Horta promovieron en 2006 la puesta en marcha de una televisión digital terrestre de carácter público, "que contribuyera a vertebrar la comarca. Nació así TV 35,   con sede en Torrent, una de las más importantes de la Comunitat Valenciana ya que se estimaba una audiencia potencial de 2 millones de habitantes, desde Sagunt a Gandia y desde Ibiza a Buñol".

 

 

Sin embargo, para Nofuentes, tras las elecciones de 2007 y con la llegada de la alcaldesa de Torrent a la presidencia, y la mayoría del PP en el Consorcio “se ha dinamitado este proyecto hasta llegar al extremo de acordar el pasado mes de junio, con una prisa sospechosa, su disolución, pese a la oposición del Ayuntamiento de Quart de Poblet y de los de Albal, Mislata y Alaquàs”.

 

 

Nofuentes afirmó entender “la premura del señor Rus en desmarcarse de las pifias de sus compañeros en el Consell, pero no tiene que ir a buscar televisiones privadas, algo que nos temíamos tras la operación de aniquilación de Canal 9. Nosotros ofrecemos TV 35, a cuya desaparición siempre nos hemos opuesto porque sospechamos que encierra un intento de dejar libre la licencia para que se puedan beneficiar los grupos de comunicación amigos de González Pons a los que el Tribunal Supremo dejó sin licencia al anular el proceso de adjudicación de emisoras de televisión digital terrestre efectuado en 2005 por el entonces conseller”.

 

Nofuentes insiste en que TV 35 “podría servir a miles de valencianos y valencianas, nutriéndose a la vez de algunos de los magníficos profesionales de Canal 9 a los que el presidente Fabra ha dejado en la calle, mientras llega el cambio a la Generalitat que permitirá el regreso de RTVV como televisión pública, plural y de calidad.”


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí