Los pueblos del Consorcio para el desarrollo de la TDT Local Pública recuperarán su inversión tras su desaparición

8 lecturas

El Consorcio para el desarrollo de la TDT Local Pública ya es historia al decidir su disolución el pleno extraordinario del consorcio en el que la mayoría de ayuntamientos integrantes han decidido su desaparición.
El Pleno también sirvió para que el pleno extraordinario diera cuenta del informe jurídico del secretario del consorcio solicitado en la anterior convocatoria, en el que se especifica que ‘’El Consorcio para el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre no es titular de ninguna concesión administrativa para la prestación del servicio de televisión digital local por ondas terrestres, por lo que por el simple hecho de disolverse (el consorcio) no puede traer como consecuencia la pérdida de lo que no tiene’’.

El secretario del Consorcio ha señalado que el Consorcio carece de licencia, ya que no posee la conformidad de la mayoría de municipios de la demarcación, que fue la razón por la cual no se puso en marcha desde el principio, considerándose un impedimento legal.

Pese al informe del secretario del Consorcio y la comunicación de inexistencia de la licencia propiedad del Consorcio, los representantes municipales de Albal, Quart de Poblet y Alaquàs han insistido en imponer la negativa a la disolución del ente para privatizar o ceder la licencia.

Tras la votación para la disolución llevada a cabo por los alcaldes o representantes municipales de Benetússer, Cheste, Alfafar, Manises, Paiporta, Paterna, Sedaví, Xirivella y Torrent, el secretario del Consorcio ha informado que, pese a no poseer los votos de Albal, Quart de Poblet y Alaquàs, la disolución será efectiva al poseer los votos a favor de la mayoría de localidades. De esta forma, estos municipios podrán acceder a la parte correspondiente del sobrante de la aportación inicial de un millón de euros al proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí