Nofuentes cierra su etapa al frente de Proyectos Europeos con la aprobación del proyecto REMAS y el ERASMUS+

7 lecturas

El área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia cierra su etapa con el diputado provincial Bartolomé Nofuentes al frente con la aprobación de dos nuevos proyectos, la iniciativa medioambiental REMAS y el Erasmus+ 'Trasnformación digital europea', centrado en la empleabilidad juvenil.

Se pone así fin a una etapa en la que se han desarrollado más de una treintena de proyectos centrados especialmente en los ámbitos social, cultural, tecnológico y medioambiental.

En palabras de Nofuentes, "estos años han sido de intenso trabajo, poniendo en marcha un área que ha permitido gestionar más de 100 millones de euros y participar en más de 30 proyectos europeos. Hemos acercado Europa a toda la ciudadanía de la provincia de Valencia, pero también hemos exportado nuestro talento, con iniciativas innovadoras que necesitaban un espacio para desarrollarse".

El hasta ahora diputado de Proyectos Europeos también destacó el gran valor de todas estas iniciativas, "con las que hemos encabezado la lucha por la sostenibilidad, la inclusión social y la inserción laboral, especialmente, mientras respaldábamos a emprendedoras y emprendedores, a startups, a los municipios, para que pudieran desarrollar sus innovadoras ideas".

"Hemos sido una institución pionera, demostrando que tenemos la capacidad para gestionar fondos y proyectos europeos, además de ser el nexo perfecto con los municipios y la ciudadanía, conocedores de sus necesidades y de sus potencialidades", concluyó.

Los proyectos

REMAS es el acrónimo del proyecto por la gestión del Riesgo de emisiones de gases de efecto invernadero en incendios forestales, cuyo objetivo principal es el desarrollo de directrices de planes de prevención, gestión y actuación frente a riesgos de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de grandes reservorios de carbono en vegetación y suelos debidas a los incendios forestales sobre ecosistemas forestales vulnerables (EFV) del área SUDOE.

El proyecto está conformado por siete miembros más, además de la institución valenciana, la Asociación de Municipios forestales de la Comunidad Valenciana, la Universidad Politécnica de Valencia, el CSIC-CIDE, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria Alimentaria, el municipio de Loulé (Portugal), el Instituto Superior de Agronomía de Portugal y el 'Institut national de l'information geographique et forestiere' de Francia.

En cuanto a la iniciativa 'Transformación digital europea', la Diputación lidera un consorcio de 21 centros educativos de toda la provincia, la institución valenciana busca con este proyecto europeo, enmarcado dentro del Erasmus +, el fomentar el desarrollo económico, social y cultural a través de la movilidad profesional de la juventud valenciana a nivel europeo. Así, la iniciativa establece la realización de prácticas profesionales de calidad de tres meses de duración en empresas europeas en ciudades de Austria, Bélgica, Chequia, Irlanda, Italia, Malta, Polonia, Portugal y Reino Unido para los y las estudiantes de los centros participantes.

En concreto, se pretende incrementar los niveles de empleabilidad de aquellos y aquellas estudiantes o recién titulados y tituladas de entre 18 y 35 años de especialidades de formación profesional relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí