'No soy un juguete, soy uno más de la familia', campaña de Paterna contra el abandono de mascotas

124 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha lanzado la campaña navideña 'No soy un juguete, soy uno más de la familia' para concienciar a los paterneros y paterneras sobre la tenencia responsable de animales, contra el abandono de mascotas y fomentando la adopción.

Paterna ciudad animal friendlyMediante esta iniciativa, Paterna busca sensibilizar a las personas que vayan a añadir un nuevo miembro animal a su familia durante estas Navidades sobre todas las implicaciones que conlleva esta responsabilidad.

Conceptos como que los animales necesitan cuidados y atención durante todo el año, hogar, alimento, un buen trato, asistencia veterinaria, así como educarles para que tengan una buena relación con las personas y otros animales, son algunos de los valores que se recalcan en esta campaña.

La concejala de Bienestar Animal del ayuntamiento de Paterna, Mercedes Navarro, ha indicado que “esta acción que llevamos a cabo cada año en Navidades, es otra más de las campañas anuales de concienciación que consolidan a Paterna como una ciudad Animal Friendly, con el fin de luchar contra el abandono de animales en nuestro municipio”.

Tal y como ha indicado la concejala Navarro, “desde el Refugio Municipal de animales cuidamos y protegemos con mimo a los  animales que llegan a nuestras instalaciones a veces en condiciones muy precarias, trabajando para  darles un nuevo hogar donde sean uno más de la familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí