'No es no'. Paiporta comienza una campaña para combatir las agresiones sexistas durantes las fiestas populares

71 lecturas

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta ha iniciado una campaña para combatir el acoso sexual a las mujeres con motivo de las Fiestas Populares 2016, que han empezado este miércoles. La iniciativa consiste en el diseño y reparto de un cartel que recuerda la necesidad de respetar la voluntad de las mujeres, ahora que se acercan días de fiesta hasta altas horas de la madrugada, momentos en los que se suelen reproducir este tipo de conductas.

agressionsfotoBajo el lema 'No es no. Por unas fiestas sin agresiones sexistas', se anima a hombres y mujeres a que denuncien cualquier agresión en caso de sufrirla o ser testigo. Estos carteles se repartirán por los puntos de mayor actividad, como son los conciertos o las casetas de fiesta.

Queremos transmitir la idea de que nunca hay excusa para no respetar a las mujeres y su voluntad. La celebración de fiestas y la combinación con el alcohol puede dar pie a la barra libre para este tipo de actitudes, que no son tolerables en ninguna circunstancia. Esperamos que la gente se lo pase muy bien, sin caer en estos comportamientos”, ha explicado este miércoles la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta, Maribel Albalat.

El cartel facilita también teléfonos donde poder denunciar este tipo de agresiones que, lamentablemente, se suelen reproducir en ambientes festivos.

Continúan las fiestas

Por otro lado, este jueves continúan las Fiestas Populares 2016 de Paiporta con una de las novedades de la programación de este año, la recuperación de la pilota valenciana. A las 19.30 horas, se celebrará una partida de galotxa en la Calle Primero de Mayo en que participarán Cervera, Sarasol II y Tino contra David, Cervera II y Roberto. En cartel hay dos de los pelotaris con más títulos profesionales de la pilota, como son Sarasol II y Tino.

Además, también este jueves se llevará a cabo la 'Dansà' en honor a Sant Roc, a las 20.30 horas, en la Plaza de la Iglesia de Sant Jordi; la actuación del Grup de Danses El Forcat, a las 21.00 horas, en la Plaza Mayor; y el espectáculo musical de Piedras Azules y Los Ribersom, a las 23.00 horas, en la Plaza Senyera.

Antes, a las 11.00 y a las 17.00 horas, la Calle San Juan de Ribera, se han programado parques infantiles, mientras que a las 19.00 horas se realizará la Entrada infantil de Moros y Cristianos. A partir de las 20.00 horas, continuará la actividad de las casetas de fiesta, mientras que en el Polideportivo Municipal, a partir de las 17.00 horas, se jugará la jornada final del torneo de frontenis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí