Los colegios públicos de Torrent se preparan para el nuevo curso escolar con importantes reformas

30 lecturas

El Ayuntamiento con el objetivo de mejorar las instalaciones de los colegios públicos de Torrent, y aprovechando el periodo estival en el que los niños y niñas se encuentran de vacaciones, está llevando a cabo una serie de reformas de mantenimiento y actuaciones de mejora en los centros escolares. Los alumnos y alumnas comenzarán el nuevo curso 2016-2017, con significativas mejoras que adecuarán los colegios y que les aportarán grandes beneficios.

Rampa despues (Copy)Con estas reformas se mejorará la calidad de los colegios públicos de la localidad, pero también el bienestar de los estudiantes, que darán la bienvenida al nuevo curso con reparaciones y arreglos del material y mobiliario, limpieza y pintura, nuevas puertas, barandillas y rampas de acceso, entre muchas otras.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha señalado que “es muy importante trabajar diariamente en los centros escolares, ya que para ofrecer una educación de calidad para nuestros niños y niñas, también se necesitan centros de calidad que cuenten con las mejores instalaciones”.

El proyecto consta de 32 acciones de mantenimiento y reforma, que se están realizando en un total de 12 centros. En el CEIP Miguel Hernández se adecuará el cuarto de limpieza, se repararán juegos infantiles, se colocará mobiliario exterior y escalones de acceso al huerto escolar; en Les Terretes, arreglos varios en estanterías y puertas de madera, revisión de instalaciones, calderas y ventilación y la eliminación de pintadas en la fachada.

En el CEIP Federico Maicas se va a adecuar el cuarto de limpieza y trastero y un aula y accesos para Infantil, aunque esta actuación aún está pendiente de confirmar. Por su parte, en el CEIP Lope de Vega, se va a construir una rampa en el acceso principal al centro y se va a proceder a la poda de pinos; en el CEIP Juan XXIII, se reparará el vallado y se adecuarán la cocina y el aseo de Infantil mientras que en el CEIP Antonio Machado, se arreglarán las aceras, se adecuarán los patios, la pintura en el acceso principal y se colocarán barandillas en escaleras.

En el Virgen del Rosario, se pintará la fachada del colegio y se reparará una fuga de agua mientras que en el san Juan Bautista se construirá una rampa de acceso al edificio de Infantil, se realizarán obras de adecuación de aula y accesos para infantil de 2 años y se repararán juegos infantiles además de pintar el gimnasio y limpiar los imbornales.

En el CEIP El Molí, se actuará sobre las conducciones de gas en la cocina y se reparará el suelo de la misma además de colocar mobiliario exterior. En el San Pascual, se reforzará el forjado y se adecuarán los baños mientras que en la escuela infantil Ciudad Jardín se colocará una bañera en el aseo, protecciones infantiles y se repararán las ventanas. Por último, en la EPA de la calle San Marcos se habilitará un trastero y se pintará el acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí