Nerea López y Carmen Martín, Falleras Mayores de València 2022

368

Fotos: Armando Romero.- El teléfono ha sonado de nuevo en el hemiciclo del Ayuntamiento de València para dar a conocer, esta vez a través de Internet por seguridad ante la actual situación sanitaria, las escogidas para convertirse en las Falleras Mayores de València.

Pasadas las 19:30 horas de este miércoles 13 de octubre, el alcalde Joan Ribó, acompañado por la Secretaria General de la Junta Central Fallera, Carmen Blasco i Lucas, abría el sobre entregado por los respectivos Jurados encargados de escoger de entre las 26 componentes de las Cortes de Honor, a las que van a ser durante el ejercicio 2021-2022 las máximas representantes de las Fallas de València, el primero post pandemia.

Así, primero hemos conocido el nombre de la Fallera Mayor Infantil de València 2022: "Nerea López Maestre, de la Falla Ingeniero José Sirera- Pío IX", ha exclamado el alcalde. La alegría se desbordaba por barrios, y por zonas del hemiciclo, al escuchar el nombre.

Las primeras palabras de Nerea como Fallera Mayor Infantil de València revelaban la enorme emoción contenida que se abría paso a raudales y las lágrimas apenas le dejaban hablar en un primer momento.

De nuevo el alcalde abría el preceptivo sobre para dar lectura al acta que nombra a la Fallera Mayor de València, en este caso. "Carmen Martín Carbonell, de la Falla Poeta Alberola–Totana", anunciaba Ribó. De nuevo las lágrimas se hacían sentir al otro lado de la línea telefónica.

Comienza ahora un año de reinado, quizás el más emocionante de los últimos años, dado que es el primero tras la pesadilla de la pandemia y el confinamiento, que han puesto a prueba al colectivo fallero. Una prueba que se ha pasado con muy buena nota. Conozcamos un poco mejor a las Falleras Mayores de València.

Nerea López Maestre, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022

Fallera de la Falla Ingeniero José Sirera- Pío IX, del Sector Cruz Cubierta. Tiene 11 años y estudia en el CEIP Profesor Ramiro Jover donde cursa 6.º de primaria.

Es fallera desde los 4 años y ya tiene el Bunyol d’Argent. Le gusta mucho participar en los playbacks y en el teatro. Entre sus aficiones, toca el violín y el piano en la Unión Musical l'Horta de San Marcel·lí.

También le gusta hacer excursiones a su pueblo, Bocairent, así como bailar y pintar. Su acto favorito es la Ofrenda, aunque también le gustan mucho la Exaltación y la Plantà.

Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de Valencia 2022

Fallera de la Falla Poeta Alberola–Totana, del sector Olivereta. Tiene 24 años y es odontóloga. Desde que nació es fallera y posee la recompensa del Bunyol d’Or. Ha participado en los últimos concursos grupales de playbacks y le gusta mucho participar en la macrodespertà que se celebra la mañana de la Crida.

Entre sus aficiones, escuchar música en directo, pintar, pasar tiempo con familia y amigos, pasear y conocer lugares nuevos.

Se declara apasionada de la indumentaria valenciana porque cree que es una maravilla el legado tradicional que tienen las Fallas. Este año cumplirá el sueño de bailar la dansà de la Virgen. Los actos que más le gustan son la Crida y la Ofrenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.