'Nada' de Herrero & Weidmann, lleva el teatro aéreo al Off Romà de Sagunt a Escena

405

El Off Romà de Sagunt a Escena presenta el 19 de agosto a las 22.30 horas, en la subida al Castillo, un espectáculo de teatro aéreo que se desarrollará en la pared vertical del Teatro Romano a cargo de la compañía Herrero & Weidmann.

El título del espectáculo es 'Nada'. La pieza empieza con la siguiente frase: "Mi nombre es Nada Voskova. En mi país 'Nada' significa esperanza". La obra nos muestra en primera persona a una mujer llamada Nada que nos narra sus recuerdos y cómo sobrevivir después de tener que huir de su país. Huir para vivir.

'Nada' se basa en el trauma del refugiado, del inmigrante por la guerra, en los conflictos silenciados y en el texto de Eduardo Galeano 'Los Nadies'.

"(…) Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados. Que no son, aunque sean. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata."

Después de años de experiencia en el mundo de las artes escénicas, surge Herrero & Weidmann, un proyecto multidisciplinario: teatro, danza, títeres, sombras y audiovisuales. Son Sheila Herrero y Cristian Weidmann.

Ella bailarina y coreógrafa, especializada en danza vertical y espectáculos aéreos. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diferentes proyectos y compañías como Delrevés, La Fura dels Baus, Grupo Puja, Teatre de l'Home Dibuixat, Deambulants, Gran Teatre del Liceu… nutriéndose de los diferentes lenguajes para poder desarrollar un trabajo de investigación del movimiento propio.

Él, actor, director, constructor y manipulador de títeres. Desde 1997 ha participado en numerosas producciones como director, intérprete, titiritero y escenógrafo. Exdirector de la compañía de teatro aéreo Puja, combina este trabajo con su compañía de títeres Lamatracataca y con diferentes proyectos con las compañías noruegas Ossavy & Kolbenstvedt y Eleirsten & Granado.

Se conocieron en el año 2008 compartiendo escenario en una compañía de teatro aéreo y poco después surgió el interés por trabajar juntos. Después de unos años dedicados cada uno a sus proyectos y colaborando con otras compañías, deciden emprender este proyecto común y como resultado de este encuentro surge su primera pieza, 'Nada', que veremos en Sagunt a Escena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.