Nacho Mañó y Gisela Renes presentan CâSA, su nuevo disco

168 lecturas

Es el primer trabajo discográfico de Nacho Mañó y Gisela Renes tras cinco años. Tercer álbum de esta etapa musical, este disco es producto de una larga elaboración que después de casi 12 meses en el estudio, sale a la luz con nuevos temas, entre ellos los versos musicados del reconocido poeta valenciano Ferran Garrido.

Los artistas elegían un lugar especial de la Comunidad Valenciana, cerca de Gandia, para ofrecer por primera vez este trabajo ante el público, con un concierto lleno de buena música y de la elegancia que caracteriza toda su carrera.

A lo largo de una hora y media se pudieron escuchar en directo algunas de sus nuevas canciones junto a versiones de temas muy conocidos como “Mediterráneo” de Serrat o canciones de Armando Manzanero, que cautivaron la atención de un público completamente entregado.

CâSa nace con toda la profesionalidad de Nacho Mañó, quien fuera el alma musical del mítico grupo Presuntos Implicados, y productor de artistas como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Niña Pastori o Seguridad Social entre muchos otros, y con la voz de Gisela Renes, una de las cantantes que más elegancia derrocha dentro del panorama musical tanto de España como de Hispanoamérica. Ambos comparten vida y proyecto en común desde hace ya muchos años. Fruto de esa colaboración, este es ya el tercer disco de esta pareja de artistas.

https://open.spotify.com/track/5w7ewYx8kuJ5oC9K0E22JY?si=3db6e48e51bc4cfb

Ferran Garrido, conocido periodista de TVE y, escritor y columnista, ha publicado ya tres poemarios, dos libros colectivos con otros autores y una antología poética. Es uno de los exponentes del movimiento conocido como “poesía de la experiencia” que mantiene viva en la actualidad su postura de poeta de trinchera. Su obra cobra ahora otra dimensión en las voces y música de Nacho y Gisela junto a temas compuestos por ellos y otros con la autoría de Joan Manuel Serrat o Luis Eduardo Aute, que se unen en un disco llamado a marcar un hito dentro de la música española.

https://open.spotify.com/track/1dA3C7HJmng5fszXM6Rodm?si=054eb3f443704717

Durante el concierto, Nacho y Gisela contaron con dos músicos excepcionales. El percusionista Mariano Steímberg y, al contrabajo, Alex Cesarini para configurar el cuarteto perfecto para esta ocasión especial.

CàSA está ya disponible en todas las plataformas musicales, como Spotify o YouTube, por hacer referencia a algunos ejemplos.

https://open.spotify.com/album/6zybj1elW6UB4LO3UtqNmF?si=xlkB54-1THmiebyVZoN2vQ

Junto a la aparición del disco se publica un libro, en edición especial, donde podemos encontrar desde las partituras a las letras, junto a los comentarios de los autores sobre algunos de los temas y poemas incluidos en este trabajo, CâSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí