Fallece el exalcalde de Paiporta y expresidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud Bartomeu Bas

225 lecturas

El que fuera alcalde de Paiporta durante 28 años y presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud Bartomeu Bas ha fallecido este lunes.

El socialista fue el primer alcalde de la democracia en la localidad y estuvo en el cargo desde 1979 a 2007. El entierro tendrá lugar este 16 de agosto en la iglesia de Sant Jordi de Paiporta.

Bartomeu ha recibido en las últimas horas multitud de muestras de afecto por parte del entorno socialista y paiportino. El partido socialista de Paiporta lamentaba la pérdida de Bas y mandaba ánimos tanto a la familia como a sus amigos y amigas. Mismo mensaje que también trasladaba la actual alcaldesa del municipio, Maribel Albalat, quien destacaba que durante los 28 años que estuvo al frente del gobierno local "modernizó nuestro municipio y trabajó por consolidar la democracia".

En cuanto a su etapa al frente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, se mantuvo durante un mandato de cuatro años. José Francisco Cabanes, alcalde de Sedaví y actual presidente del organismo, destacaba que "Bas, junto a Toni Asunción y aquellos primeros alcaldes, hicieron una apuesta muy fuerte por la comarcalización y la colaboración entre los ayuntamientos, a través de la creación de una institución que ha sido, durante décadas, pionera en muchos proyectos y hoy es la más potente de la Comunitat".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí