Nacho Bosquet, organizador del Desafío Bestcycling: "Será muy difícil que alguien pueda batir este récord mundial"

73 lecturas

El concesionario valenciano Hyundai Autiber ha acogido la rueda de prensa previa al record del mundo de ciclismo indoor que se batirá el sábado 15 en la capital del Turia.

El jefe de ventas de la concesión y sponsor principal del evento, José Chaparro, señaló que estas acciones 'se enmarcan en la intención de todos los sectores de fomentar un mundo más sostenible y saludable. En este caso, uniendo la tecnología limpia cada vez más presente en el sector de la automoción y la fuerza del deporte al aire libre'.

Por su parte, el organizador Nacho Bosquet ha explicado que 'será muy difícil que alguien en el futuro pueda batir un récord como éste, porque no solo se trata del alto nivel de asistencia sino de la enorme logística que requiere poder disponer de todo el material, de un recinto donde sea factible ubicarlo y de las personas decididas a participar en él'.

Esta opinión la refrendaron los representantes de los partners técnicos del acontecimiento. Fausto Alfaro de Synergym vinculó su claim Fit Together al hecho de que casi dos millares de ciclistas se unan para un desafío de esta magnitud. Mientras, Claudia Ventayol de Life Fitness explicaba cómo consiguieron entre su stock y sus socios poder llegar al número de monturas necesarias.

Más de 1.700 personas pedalearán durante 12 horas en la explanada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con seis clases de ciclismo indoor realizadas a lo largo de una misma jornada, con descansos entre ellas para finalizar al atardecer.

Los participantes, que agotaron las 1.700 bicicletas disponibles aportadas por la cadena Synergym en apenas cinco minutos, vienen de toda España y otros países, incluyendo Francia, Portugal, Suiza, Colombia, Brasil y China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí