Nace una nueva asociación multicultural en el barrio del Xenillet

10 lecturas

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración oficial de la ‘Asociación Multicultural Xenillet’. Una nueva agrupación creada por los vecinos del barrio del Xenillet de Torrent, una zona que se encuentra en pleno desarrollo económico y social. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quiso acompañar a los vecinos de la asociación junto a la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, y otros miembros de la corporación municipal.
Durante la inauguración, su presidente, Vicente Carbonell, presentó la asociación y su secretario, Miguel Oleaque, realizó un pequeño discurso destacando su orgullo por el nacimiento de este nuevo espacio en el barrio y agradeció el “apoyo incondicional” del gobierno local. Además, destacó la labor de la asociación como “un espacio para compartir y convivir”.

Por su parte, la alcaldesa de Torrent dedicó unas palabras a todos los allí presentes en las que hizo hincapié en la valentía de los miembros de la asociación “considero que sois todos muy valientes por convertiros en la primera Asociación Multicultural del municipio, un espacio donde todos caben, y a eso no se atreve todo el mundo”.

Tras la presentación oficial, los miembros de la asociación dieron paso a un piscolabis al que asistió la presidenta de la Federación de Asociaciones vecinales, barrios y urbanizaciones (FAVBUR), Lola Bartual, así como los vecinos del Xenillet.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la iniciativa URBAN, cofinanciada por el Ayuntamiento y Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), ha realizado la remodelación del barrio recuperando 18.000 metros cuadrados de calles, plazas y parques. El Consistorio torrentino ha renovado las calles y fachadas de edificios y ha apoyado el comercio de la barriada así como talleres de formación y empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí