Nace una cría de león marino californiano en el Oceanogràfic

28 lecturas

Se llama Tina y tiene ya casi tres meses. Se trata de una hembra de león marino californiano (Zalophus californianus) que ha nacido este verano en las instalaciones del Oceanogràfic.

cria_leon_marino_2 Es la primera cría de esta especie que nace en el acuario, ya que sus padres (Nit y Thiago) son dos ejemplares juveniles que este año han alcanzado satisfactoriamente la madurez sexual y se han reproducido. El embarazo ha durado casi un año, como es habitual en las hembras de esta especie.

Pesa alrededor de 18 kilos y se encuentra en periodo de lactancia, el cual se prolongará previsiblemente cerca de un año. Por este motivo, se encuentra permanentemente bajo los cuidados de su madre y por el momento permanecerán en una instalación aislada para que puedan estar ambos tranquilos, aunque el público del parque podrá conocerla próximamente. cria_leon_marino

Durante estos tres meses, ha mostrado una evolución adecuada bajo la supervisión de los veterinarios y el equipo de cuidadores que destacan que “es una cría muy juguetona e inquieta”. Tras este periodo, se puede confirmar que el proceso ha sido todo un éxito.

“Es siempre una gran noticia el nacimiento de un nuevo miembro en la familia Oceanogràfic, ya que es indicativo de salud y bienestar en los animales”, aseguran desde el parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí