Música y tradición llenarán Torrent con motivo de la semana del festival ‘Arrels’

288

Torrent ha dado inicio al festival Arrels, el festival de música clásica y tradiciones que en solo tres ediciones ha conseguido el reconocimiento europeo – tras recibir el Sello Europeo de Calidad 2019-2020 por la Asociación de Festivales Europeos- y nacional -con su integración en la Red de Festivales de España-.

El festival comenzó con ‘Carmesina i Tirant,’, un espectáculo músical que nos transporta a nuestro Siglo de Oro con una propuesta pensada para el público jóven. Carmesina i Tirant llenaron el Auditori con un público totalmente entregado en un concierto didáctico.

Por la tarde fue el turno de el Centro de Mayores Santa Elena, donde el trío Ensemble Citra amenizó la tarde a nuestros mayores con albaes, boleros, fandangos y otros estilos valencianos.

Más tarde en el Museu Comarcal de l’Horta Sud se llevó a cabo la conferencia ‘El Mediterrani i La Ruta de la Seda’, de manos del historiador medieval de la Universidad de Valencia, Germán Navarro, acompañado del director del festival, Carles Magraner, y de Susi Ferrer, concejala de Cultura, donde se reivindicó la importancia de este material en la tradición valenciana, así como todo el trabajo que lleva hasta llegar a nuestras manos. El coloquio tuvo lugar en el antiguo sedero situado en la planta superior del Museu Comarcal, donde casi medio centenar de personas pudieron disfrutar de una velada instructiva.

Esta tarde tendrá lugar el primero de los tres conciertos que se celebrarán en la sala cívica del Antic Mercat de manera gratuita. Hoy será el turno de ‘La seda ilustrada. Mozart vs Martín i Soler’, a partir de las 20 horas y con la interpretación de Carmina Sánchez (soprano), Carles Magraner (viola da gamba y dirección) y Robert Cases (guitarra romántica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.