Música, colorido e historia se dan cita en la celebración más participativa del 9 d’Octubre de Benetússer

148 lecturas

La celebración de la fiesta de los valencianos y valencianas acaparará el próximo fin de semana la programación cultural y festiva de Benetússer con una completa programación de actividades para todos los públicos.

Festival de Paellas 2022 Benetússer

Las plazas de la localidad serán el punto de encuentro de los diferentes actos en los que no faltarán la música, el colorido y el espíritu de germanor. Según Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer se trata “de unas fechas tan especiales en las que celebramos lo nuestro, la esencia de nuestro pueblo y tradiciones, en las que ponemos en valor los espacios para que la ciudadanía los disfrute y celebre en compañía del resto de vecinos y vecinas”.

Bajo esta premisa, la programación especial se iniciará el sábado 7 de octubre a las 11:00 horas con el cuentacuentos con marionetas ‘Històries de Jaume I’ con el que los más pequeños aprenderán de forma divertida los acontecimientos históricos que dieron lugar a la creación del Reino de València.

El día se completará a las 22:30h oras en el CC El Molí con el espectáculo de música tradicional y popular ‘El violí valencià’ encabezado por Marta Margaix en el cual confluirán el canto, la danza y el violín con el soporte de la tecnología de la 'loop station'.

Mocadorà, paella y medallas de honor

El sábado 8 de octubre a las 11:30 horas tendrá lugar en la plaza del Molí la ‘Gran Mocadorà’, una experiencia colectiva en seda a partir del diseño exclusivo realizado para Benetússer por Eva Escamilla con motivos relacionados con la historia de la población en una actividad en la que irán de la mano la diversión y la experimentación de mayores y pequeños.

Por la tarde, la plaza de la Xapa acogerá a las 18:30 horas el concierto de ‘Marcel El Marcià’, antes de iniciarse uno de los actos más multitudinarios del calendario local con el tradicional Festival de Paellas que cada año da cita a miles de benetusinos y benetusinas. Para amenizar el cocinado colectivo, a las 23:00 horas se iniciará el espectáculo de la orquesta Sideral que pondrá la banda sonora a una noche de germanor en la que participan tanto entidades como grupos particulares.

Finalmente, el día grande del 9 d’Octubre el ayuntamiento organiza el acto institucional de entrega de las Medalles d’Argent, la máxima distinción del municipio con la que se reconoce personas, entidades y comercios de Benetússer que han contribuido con su labor y trayectoria profesional o personal a mejorar la localidad.

En esta ocasión los premiados serán el bar Tropezón, la autoescuela Portalés y Pescados y Mariscos Díaz, todos ellos comercios con gran arraigo en la historia local. El acto se iniciará a las 18:00 horas en la plaza del Molí con baile y música tradicional a cargo del Grup de Danses Hawwara y de Trabaldicions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí