Museros y Albalat ratifican la colaboración entre Policía Local y FFCC de Seguridad del Estado contra la violencia machista

12 lecturas

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha presidido hoy las juntas locales de seguridad de Museros y de Albalat dels Sorells en las que se ha ratificado el protocolo de colaboración entre Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de lucha contra la violencia de género y la puesta en marcha de las mesas de coordinación policial en esta materia.

jls-albalat-dels-sorellsEste protocolo de actuación tiene como objetivo garantizar las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. En este sentido, Valderrama ha destacado “la importancia de la coordinación y la necesidad de generar en la víctima la confianza suficiente para acompañarla en todo el proceso, así como en promover la prevención y la denuncia”. El subdelegado ha subrayado además la “labor de sensibilización llevada a cabo por los municipios” para luchar contra la violencia de género.

Por otro lado, en las dos juntas de seguridad también se ha analizado la problemática del consumo de alcohol en los jóvenes durante las fiestas populares. En este punto, Valderrama ha señalado la necesidad de hacer compatible “el ocio de los jóvenes con el descanso y la tranquilidad de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí