Las sedes de varias peñas taurinas de Museros sufren actos vandálicos tras el primer fin de semana de bous al carrer

72 lecturas

Las sedes de varias peñas taurinas de Museros han amanecido con pintadas en las que acusa de “asesinos" y "maltratadores" tras la celebración el pasado sábado de los primeros festejos de Bous al Carrer después de la pandemia.

pintadas peña taurina MuserosVarias sedes de las peñas taurinas, -entre ellas las sede de la Penya taurina Sant Roc y la de la Penya Taurina Els de la Por- pero también han sido dañadas y pintada las cerraduras, han pitado los toriles,…

La Penya taurina Sant Roc ha criticado en su cuenta de instagram “estos hechos que sólo lo pueden hacer los cobardes y delincuentes intransigentes y absolutistas que creen que su verdad es la única verdad que existe y que no da cabida a otras formas de pensar”.

Por su parte la Penya Taurina Els de la Por también ha condenado los ataques y ha lamentado que “todavía hayan personas que no respetan la libertad de expresión y quieran imponer sus ideas” y ha indicado que “seguiremos defendiendo nuestras tradiciones y nuestra cultura“.

La peña taurina Els Valents ha mostrado su repulsa más enérgica ante los actos de vandalismo que han sufrido las propiedades de las asociaciones taurinas de Museros. Esperamos que no se vuelvan a repetir estos atentados contra la libertad de las personas y las asociaciones.  Nosotros por nuestra parte vamos a seguir defendiendo, velando y viviendo por y para nuestra forma de vida y nuestra afición, que son los Bous al carrer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí