Museros quiere recuperar la tradición valenciana de 'la nit de les animetes'

408 lecturas

Para intentar poner coto a la tradición norteamericana de Halloween, Museros se ha propuesto recuperar la tradición valenciana de 'la nit de les animetes' gracias a una iniciativa de los Comerciantes Asociados de Museros (CAMU) y el Ayuntamiento de Museros.

monstruos valencianosEl objetivo de la campaña es que los abuelos/as, padres, madres, tíos y demás familiares les cuenten a las nuevas generaciones los cuentos y leyendas que les contaban cuando eran pequeños.

El Halloween americano ha monopolizado todos los disfraces dejando de lado a tantos cuentos y leyendas valencianos como el Greixer, el Butoni, les Bruixes Roines, els Gambosins, la Quarantamaula, la tarasca, entre otros.

Para premiar las mejores iniciativas, CAMU y el ayuntamiento han puesto en marcha un sorteo de disfraces con motivo de la nit de les animetes. Se repartirán más 500 euros en premios para consumir en el comercio local, además de 10 juegos de mesa valencianos y 3 regalos sorprendida que se desvelarán el día del sorteo.

Para entrar en el sorteo solo hay que enviar tu foto, nombre y número de teléfono al correo electrónico de CAMU (asociacioncomerciosmuseros@gmail.com).

Esta campaña ha sido posibles gracias a CAMU, al Ayuntamiento de Museros, a Caixa Popular, a Unión Gremial, a la Diputación de Valencia y a la Generalitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí