Museros mejora las instalaciones de su polideportivo con una inversión de 152.000 euros de la Diputación

106 lecturas

Museros ha dado un importante impulso a sus instalaciones deportivas con ayuda de la Diputación de Valencia. Con una inversión de alrededor de 220.000 euros proveniente de los planes provinciales, la localidad de l’Horta Nord ha mejorado la accesibilidad al polideportivo, donde se ha restaurado el frontón y se ha habilitado una nueva pista multideporte. La otra actuación ha tenido lugar en la calle Orde de Sant Jaume, donde se ha ampliado la cancha deportiva para la práctica de fútbol y baloncesto.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha visitado este lunes el polideportivo de Museros acompañado por los diputados Pepe Ruiz y Pablo Seguí y la alcaldesa, Cristina Civera, que ha mostrado al máximo responsable de la institución provincial las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones con ayuda de la Diputación. “Es muy gratificante comprobar que no nos equivocamos al confiar en la responsabilidad y el criterio de los alcaldes y alcaldesas, y que el dinero de todos los ciudadanos acaba invirtiéndose en obras que mejoran los servicios y la calidad de vida de las personas”, ha señalado Rodríguez durante su visita al polideportivo de Museros.

Por su parte, Cristina Civera ha detallado las intervenciones en esta zona deportiva, como la restauración del frontón y la adecuación de una pista multideporte que, en el momento de la visita, estaban utilizando jóvenes aficionados al baloncesto. “La renovación de las instalaciones deportivas era una reivindicación de las vecinas y vecinos de Museros, a la que hemos podido dar respuesta gracias a la ayuda de la Diputación y al importante cambio en la gestión de la institución, que ahora permite que los ayuntamientos prioricemos lo que necesitan nuestros municipios y ejecutemos esas obras”, ha indicado la alcaldesa.

La actuación en el polideportivo municipal de Museros se ha financiado con el Plan de Inversiones Sostenibles (IFS) y el Plan de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación. Del primero se empleó una partida de 57.500 euros para la restauración del frontón, mientras que del PPOS del pasado año se destinaron 95.000 euros a la pista multideporte y la mejora de la accesibilidad en las instalaciones. Los 68.000 para la ampliación de la cancha de la calle Orde de Sant Jaume han salido del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de este año, el nuevo PPOS.

Una inversión de 790.000 euros en dos años

Las actuaciones en infraestructuras deportivas, algo más de 220.000 euros, son una parte de la inversión total de la Diputación de Valencia en Museros en esta primera mitad de la legislatura, que alcanzan los 790.000 euros. Además del polideportivo y la intervención en la calle Orde de Sant Jaume, destacan las obras de saneamiento pluvial para evitar inundaciones en el municipio, con un presupuesto de 111.000 euros.

Por planes, Museros ha recibido 320.000 euros de los IFS; 285.000 euros de los antiguos PPOS, actualmente SOM; 39.000 euros del Plan de Caminos y Viales; 10.000 euros del Plan de Ocupación; 36.000 euros para el complejo municipal Huertos Urbanos; 10.000 euros en aportaciones culturales y 91.000 euros de la parte de la Diputación en el Fondo de Cooperación Municipal, una partida que además de inversiones puede destinarse a gasto corriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí