Bienestar Animal hace un llamamiento a la ciudadanía ante el abandono de gatos en Burjassot

32 lecturas

La Concejalía de Bienestar Animal, que dirige Olga Camps, quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía de Burjassot ante la gran cantidad de gatos que, en las últimas semanas, están apareciendo abandonados en el municipio. Cada día aparecen nuevos gatos, cachorros y adultos en las calles y barrios del municipio, en claro estado de abandono.

Los voluntarios y voluntarias de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot están desbordados ante tal llegada masiva de animales, algunos de ellos de muy corta edad, otros enfermos, a los que tienen que atender y que se suman a los que ya están al cuidado de la SPAB.

Los últimos gatos encontrados han aparecido en zonas y muy diversas y algunos han sido recogidos por la Policía Local de Burjassot, otros por los propios voluntarios de la SPAB y otros por vecinos y vecinas particulares de la localidad. El Parque de El Mirador, la pasarela del Empalme, calles como Pi i Margall, Isaac Peral, Primero de Mayo, Bautista Riera, Plaza Pintor Goya, etc… son algunos de los lugares donde se han recogido a los animales.

Según la SPAB, estos animales no son gatos callejeros. Son gatos que presentan todas las características de haber sido abandonados. La SPAB quiere también sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot para que se animen a adoptar a algunos de estos felinos. El teléfono de contacto de la SPAB es el 675740732 y su correo electrónico es [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí