Museros mejora el entorno del barranco para evitar inundaciones en caso de fuertes lluvias

27 lecturas

El ayuntamiento de Museros ha adecuado el entorno del barranco conocido como El barranquet, ubicado en la zona de huerta del término de Museros.

El objeto de esta actuación es reducir en origen los problemas de inundaciones durante los episodios de fuertes lluvias que afectan a las carreteras agrícolas de la zona y que son bastante transitadas.

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Museros, Beatriz Sánchez Botello, ha explicado que “se han ampliado los márgenes de contención, situados en la parte de arriba, con los materiales propios del lecho del barranco y se ha adecuado el peralte para la correcta evacuación de las aguas. Se ha procedido también a desbrozar y acondicionar el tramo secundario, en la parte de abajo, hasta la intersección con el primer camino, ya que ocasionaba molestias al vecindario de las casas más próximas”.

La edil ha explicado que el objeto principal de la actuación "es interceptar las escorrentías de agua de lluvia que generan las subcuencas hidrológicas asociadas así como que el medio sea capaz de asimilarlas sin que terminen afectando a las carreteras más próximas a dicho entorno, como hasta ahora".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí