El IES Museros amanece vandalizado con una gran pintada con simbología nazi

239 lecturas

El IES Museros ha amanecido vandalizado con una gran pintada con simbología nazi y el lema “Amnistía no, cámara de gas sí”. El grafiti ha sido realizado en una de las fachadas del instituto, mientras que otra de las paredes apareció con la inscripción “Mira avore”, con una flecha señalando hacia el rótulo grande y el símbolo de las SS.

pintadas IES MuserosCompromís per Museros ha emitido un comunicado en sus redes sociales para condenar las pintadas, lamentado que “Museros vuelve a ser vandalizado con total impunidad por un grupúsculo impresentable y ante la inacción del gobierno municipal de PSOE y Unides Podem".

En ese sentido, los valencianistas ha recordado que Museros ha sufrido acciones fascistas como pintadas, quema de contenedores, señales vandalizadas con pegatinas de simbología nazi y arbolado público destrozado acciones que Compromís ha denunciado en el pleno "y para las que hemos pedido actuaciones, pero la realidad es que no se ha hecho nada”.

Pintadas similares en abril de 2022

Las pintadas del IES Museros son el último episodio de una serie de actos vandálicos cometidos en Museros. En abril de 2022, Apenas un mes después del último acto vandálico, varios espacios públicos de Museros amanecieron con pintadas con simbología nazi y con insultos causando daños materiales en la Escola La masía pero también en el mural del XXI Trobada d’Escoles en Valencià.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí