Museros ingresa la ayudas del Plan Resistir a todas las personas beneficiarias

422

Hace semanas el Ayuntamiento de Museros lanzó la convocatoria del Plan Resistir, impulsado por la Generalitat Valenciana, con el fin de ayudar a personas autónomas y empresas del municipio pertenecientes a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Ayuntamiento de Museros

Durante unos días las personas interesadas del sector del comercio, turismo, hostelería y ocio nocturno, así como actividades culturales, deportivas y económico-festivas, pudieron solicitar estas ayudas a través de la página web del Ayuntamiento. 

Recientemente, en la misma se publicaba el listado de las personas beneficiarias y el importe de las ayudas concedidas. Y a día de hoy, el consistorio afirma que todas las personas solicitantes, ya han recibido el importe de estas ayudas en sus cuentas corrientes. 

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, ha explicado que “estas ayudas son un empujón para que puedan retomar su actividad económica con la mayor normalidad posible. En esta primera convocatoria hemos podido ayudar a un total de 31 personas. Ahora, estamos trabajando en un segundo Plan Resistir que favorecerá a otros sectores”.

“Siempre hemos apoyado y respaldado el comercio de nuestro pueblo pero más aún desde el inicio de la pandemia. En este periodo de tiempo ha pasado a ser una de nuestras prioridades por la situación económica que están atravesando”, ha añadido el concejal de Comercio, Juan José Carrión.

Museros contaba con un importe total de 156.822 euros gracias a las aportaciones de la Diputació de València y la Generalitat Valenciana, que se sumaron a los fondos propios del Ayuntamiento. Para esta primera convocatoria se han destinado 74.617,33 euros -lo que supone una inversión del 48% de la cantidad total- y en el segundo Plan Resistir del municipio se repartirá el 52% restante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.