El Ayuntamiento de València vuelve a abrir puertas y balcón a la ciudadanía el 8 de junio

207

El Ayuntamiento de València vuelve a abrir las puertas para acercar la institución a la ciudadanía. El martes 8 de junio se recuperará, después de meses de excepcionalidad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, la apertura de la casa consistorial, “que fue una de las primeras medidas del anterior mandato del actual equipo de gobierno local”. Lo ha anunciado hoy el alcalde Joan Ribó, durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación antes de iniciarse la sesión plenaria del mes de mayo.

El alcalde ha explicado que con esta medida “el Ayuntamiento empieza a normalizar las visitas al balcón y al Museo Histórico Municipal, dos de los elementos más atractivos y emblemáticos para la ciudadanía, porque en València los índices de incidencia del coronavirus se mantienen bajos gracias a las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias y a la responsabilidad demostrada por la ciudadanía”. “La apertura, de nuevo, del Ayuntamiento a las visitas ciudadanas, la haremos siempre con respecto de las normas de aforo y con todas las medidas de seguridad adecuadas”.

Joan Ribó ha explicado que, de esta manera, “València da un paso más en la salida del túnel en el que nos encontramos a causa de la covid-19, gracias a las buenas cifras de la incidencia del coronavirus”. De hecho, ha concretado, que según las últimas estadísticas en València este indicador es menor de 30, mientras que en Madrid llega a 210. “100 veces más, pues está claro, si no tenemos turistas, no es por culpa de nuestro trabajo sino del que no han hecho otras comunidades que se dedican a otros trabajos”, ha lamentado Joan Ribó.

“Con todo en la ciudad de València trabajamos para normalizar la situación, con todas las medidas que establezca la autoridad sanitaria competente”, ha concluido Joan Ribó al celebrar la recuperación de la política de puertas abiertas que durante el año 2019 supuso que un total de 89.463 personas (residentes y visitantes) se acercaron el Ayuntamiento y al balcón municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.