Los bous al carrer regresan a Museros con festejos los días 16 y 23 de octubre

48 lecturas

Los bous al carrer vuelven a Museros el sábado 16 de octubre. Tras dar luz verde a este tipo de festejos la Generalitat, el Ayuntamiento y la Peña Taurina Museros mantuvieron la semana pasada una reunión para acordar su desarrollo, los protocolos de seguridad y las normas a seguir.

La asociación celebra en octubre estas fiestas y mostró su interés en realizarlos durante dos sábados seguidos. De esta manera, además del próximo sábado, los aficionados taurinos también podrán disfrutar de 'bous al carrer' el 23 de octubre.

La decisión llegó tras considerar que la incidencia de coronavirus en la localidad es baja, que en los municipios cercanos también se está retomando la actividad taurina y que la conselleria de Sanitat permite este tipo de festejos desde el 28 de septiembre.

La alcaldesa y concejala de Fiestas, Cristina Civera señala que “la recuperación de nuestras costumbres es el síntoma más importante de la vuelta a la normalidad. Los bous al carrer forman parte de nuestra identidad como pueblo y ya teníamos ganas de disfrutar de ellos después de todo el esfuerzo colectivo que hemos realizado durante los últimos meses. Con responsabilidad y seguridad, seguro que todo sale bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí