La Falla de Museros pone en marcha tres acciones solidarias en apoyo a sectores afectados por la pandemia

26 lecturas

La Falla de Museros han ideado una serie de acciones tanto para sus falleros, como para sus vecinos y amigos en apoyo a 3 sectores afectados por esta pandemia: una campaña de recogida de alimentos, una campaña de donación de sangre y un concurso de dibujo.

La primera de las acciones fue la campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas Museros, que superó las expectativas de la comisión. Gracias a la solidaridad de sus falleros, y de muchos de los vecinos de la población que también quisieron aportar su granito de arena, los máximos representantes 2020/2021 de la falla, Sergio, Marta, Vicent y Mireia, entregaron a Cáritas Museros de todo lo recogido en esta campaña de cara a la Navidad.

La segunda campaña puesta en marcha ha sido un concurso de dibujo en apoyo al comercio local, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Industria y Mayores del Ayuntamiento de Museros, CAMU (Comercios Asociados de Museros) y Caixa Popular. La campaña ‘les falles i el comerç’  premiará a los ganadores con tarjetas por valor de 30 euros que podrán gastar en el comercio local. Podrán participar tanto mayores como infantiles, y se clasificarán en dos modalidades: falleros de la Falla de Museros, y no falleros. Se aceptará un dibujo por persona y con técnica libre, ya sea a lápiz, carbón, ceras, acuarelas, digital… Los dibujos se deberán enviar al correo de la falla: [email protected] hasta el 9 de diciembre. Las votaciones serán vía Facebook (Falla de Museros) del 10 al 15 de Diciembre, y el día 16 se comunicarán los ganadores de las distintas modalidades y en cada categoría.

Y para terminar este mes de campañas por parte de esta comisión fallera, se lanza también la campaña de donación de sangre, con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. El casal de la Falla de Museros situado en la C/ Orde de Sant Jaume, 55, de Museros, será el lugar donde se podrá donar, atendidos en todo momento por personal sanitario y bajo las medidas y protocolo del Covid-19, el próximo 7 de diciembre desde las 16:30 hasta las 20:30 horas.

La Falla de Museros, con estas acciones, ha querido reinventarse y convertirse en pieza impoprtante de la sociedad de Museros ayudando y apoyando a los falleros que las componen esta comisión y los vecinos de Museros y demostrando que la fiesta es algo más que ruido 5 días al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí