Museros celebra con éxito Sant Antoni con misa, hoguera y bendición de animales

54 lecturas

Sant Antoni del Porquet es una de las celebraciones que la mayoría de pueblos valencianos tiene marcada en rojo en su calendario y, la localidad de Museros, no es una excepción.

Sant Antoni Museros

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en el municipio de l’Horta Nord una serie de actividades, organizadas por los Festeros de Sant Antoni de Museros en colaboración de la Concejalía de Fiestas del ayuntamiento, destinadas a la exaltación del patrón de los animales, con una fantástica acogida, un año más, por parte de los vecinos y vecinas de la localidad.

Los actos empezaron el sábado por la tarde con la celebración del taller de porquets, en el hogar del jubilado. Posteriormente, en la iglesia, se celebró la misa en honor a Sant Antoni para, cuando finalizó, empezar el traslado del santo hasta la hoguera situada en la Plaza Poeta Llorente, en compañía del ‘tabal y la dolçaina’.

La programación se reanudó la mañana del domingo con la tradicional bendición de los animales por parte del párroco local en la puerta de la iglesia y, posteriormente, tuvo lugar la comida de hermandad para los colaboradores y colaboradoras de la festividad.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros y concejala de fiestas, destaca “la importancia que tienen las asociaciones de nuestro municipio para que Museros siga latiendo. En este caso, los festeros de Sant Antoni son fundamentales para la organización de esta tradicional fiesta y quiero aprovechar para, como ya les he trasladado, volver a darles la enhorabuena por su trabajo”.

Además, Civera, quiso agradecer “el trabajo realizado por la Policía Local, al personal de la brigada y al servicio de limpieza del ayuntamiento, ya que su trabajo y esfuerzo es clave para que esta celebración sea un éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí