El mural de Mawe y Xemayo en Burjassot, segundo mejor del mundo para una plataforma de arte urbano

142 lecturas

El impresionante trabajo de arte urbano que luce en el parque María Marzo de Burjassot, obra de los artistas locales Mawe y Xemayo, ha sido el segundo mejor mural de arte urbano del mundo en el mes de diciembre para la plataforma Street Art Cities.

El mural más grande la Comunidad Valenciana, con más de 500 metros cuadrados pintados, ha logrado hacerse hueco entre los murales callejeros mejor valorados del mundo a través de Street Art Cities, una plataforma especialista en el arte urbano que ilustra las ciudades de muy diversas zonas del planeta. 

Tras pasar de ronda y situarse entre los 25 mejores del mundo del mes de diciembre, gracias a las votaciones de los seguidores y seguidoras de Street Art Cities, la obra de arte de Burjassot ha logrado una magnífica segunda posición entre todos los murales que optaban a la lista Top Ten del mes de diciembre.

Cada mes del año, Street Art Cities lanza una encuesta entre su público, a través de sus redes sociales, para votar el mejor mural del mes. Y en este mes de diciembre, el mural de Burjassot, más de 500 metros cuadrados que muestran la esencia del municipio a golpe de spray, se ha alzado como protagonista al alcanzar el segundo puesto de entre los 25 mejores.

Así, próximamente, la obra gigante de Mawe y Xemayo podrá ser geolocalizada a través de la plataforma y visitada, tanto físicamente o de manera virtual, por los millones de fans del arte callejero que existen en el mundo.

Con esta app, los interesados e interesadas en el arte urbano conocer la ubicación de numerosas obras de arte, visualizándolas a través del mapa. Además, la herramienta digital aporta información sobre los autores o autoras de los murales, relacionando sus obras, y, en algunos casos, información específica de la obra como el motivo de su creación, su significado...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí