Los municipios valencianos cobran hoy los 20,6 millones de la Diputació del Fondo de Cooperación Municipal

4 lecturas

Los 266 municipios de la provincia de Valencia han recibido este martes los 20,6 millones de euros de la Diputació de València a través del Fondo de Cooperación Municipal. Esta cantidad es la parte que corresponde a la corporación provincial del plan conjunto con la Generalitat Valenciana y se ha abonado en un pago único, tal y como anunciaron hace unos días el presidente, Jorge Rodríguez, y el diputado de Hacienda, Toni Gaspar. “Hemos querido que sea así para facilitar la tesorería de los ayuntamientos y evitar operaciones de crédito con el coste añadido que tienen”, han explicado.

En palabras del presidente, “la Diputació prometió a los ayuntamientos que este Fondo de Cooperación, que recoge el Estatuto de Autonomía y que hasta ahora no se había querido poner en marcha, se pagaría en el primer trimestre del año para dotar de liquidez las cuentas locales”, cuenta Rodríguez. Desde el área de Hacienda, su responsable, Toni Gaspar, explica que esta cantidad, los 20,6 millones de euros trasferidos, “se suman a los más de 30 millones de euros que se han dado a los consistorios en el primer trimestre como anticipo de las distintas subvenciones”.

Tanto el Fondo de Cooperación Municipal como los anticipos que han ido recibiendo los ayuntamientos forman parte del Plan de Subvenciones que la corporación presentó al final del pasado año, y que “tenía previsto que en los cuatro primeros meses de 2018 debían estar pagadas a los ayuntamientos todas las ayudas previstas en el presupuesto para no generar tensiones de tesorería”, según ha explicado Toni Gaspar.

Según el diputado de Hacienda, “tenemos una tesorería envidiable y queremos que los ayuntamientos se aprovechen de este buen funcionamiento y de la agilización de los trámites para recibir las ayudas. Estas buenas noticias financieras tendrán su continuidad con las buenas noticias del superávit, que también trasladaremos a los municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí