Muere el exconcejal socialista del ayuntamiento de Valencia Ricardo Olmos

300 lecturas

Este viernes Valencia ha perdido a uno de sus hombres buenos. El que fuera concejal socialista entre 1999 y 2003 y miembro del consejo rector de la Junta Central Fallera, Ricardo Olmos, ha fallecido este viernes en Alicante. Hombre muy vinculado a la fiesta de las Fallas y a la declaración de estas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, deja un hueco irremplazable y un hondo penar en la comunidad fallera.

De hecho, desde Junta Central Fallera, la que durante tanto tiempo fue su casa, se ha enviado un comunicado en el que lamenta profundamente su muerte y envía "un abrazo a su familia y amigos. Descanse en paz".

Ricardo OlmosLa alcaldesa de València, María José Catalá, en nombre de toda la Corporación Municipal, y del suyo propio, ha expresado públicamente “el más sentido pésame” por el fallecimiento de Olmos.

Catalá ha hecho llegar el apoyo del Ayuntamiento a todos los seres queridos de quien fuera concejal en València, después de asesor municipal y también miembro del Consejo Rector de Junta Central Fallera.

Ricardo Olmos fue galardonado el pasado año con el premio Paco Carsí “por su contribución a la fiesta fallera y al incremento de la participación de los falleros y falleras en la puesta en valor de Las Fallas”.

Sandra Gómez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, se ha hecho eco también del triste suceso a través de su perfil en Twitter, y ha señalado que "la familia socialista ha sufrido hoy una terrible perdida. Nos ha dejado el compañero Ricardo Olmos. Un gran socialista y fallero. Una persona reconocida y querida en el mundo festivo de València".

Gómez ha reconocido "su excelente recorrido personal y político durante más de 50 años en el mundo de las fallas", añadiendo que "gracias a personas como él podemos mirar con orgullo la historia del partido socialista en el mundo de nuestra fiesta".

La secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia ha querido "agradecerle que haya dedicado parte de su vida a nuestro partido así como personalmente durante esta etapa en la que he tenido el honor de contar siempre con su inestimable ayuda y colaboración", y ha dado su "más profundo pésame a toda su familia personal pero también fallera. A todas las personas que lo querían como un hermano".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí