Muchos “finales felices” en el 15º Desfile de perros abandonados AUPA – Fundación Bioparc

8 lecturas

Este domingo en la plaza exterior de Bioparc Valencia y presentado por la periodista Carolina Ferre, ha tenido lugar el Desfile pre-navideño para adoptar un perro abandonado organizado por la Fundación Bioparc y la protectora AUPA.

Numeroso público ha presenciado hoy esta singular “pasarela” perruna en la que se respiraba una atmósfera de amor y respeto por los animales y algunas familias han tomado la decisión de comprometerse con el bienestar animal de un perro abandonado. Perros como Argo, el protagonista del cartel de esta edición, Iván, Liberty, Loren o Messi salían con su nueva “manada” humana a su nuevo hogar. Otros como Dingo, Salomé, Paloma o Parche ya habían sido adoptados antes del desfile. Muchos “finales felices” que han unido para toda la vida a estos nobles animales con sus nuevas familias.

Cabe destacar lo emotivo de algunas de las adopciones, como el caso de Nero que, tras pasar 9 de sus 10 años en la protectora, hoy ha sido su gran día. Argo que, con menos de dos años, ya ha sufrido dos abandonos y salía contento con su alegre familia. O Menta, que llegó a la protectora atemorizada y con parálisis en una parte de la cara y que ha sido adoptada por una familia que ya tiene otros perros y experiencia en casos similares. Además, varios perros serán adoptados los próximos días, tras la necesaria reflexión y conformidad de todos los integrantes del hogar, pues debe ser una decisión consensuada que implica muchas obligaciones e, igualmente, grandísimas satisfacciones.

En esta preciosa mañana se han vivido muchos momentos de emoción, con esos “cruces de miradas” que han robado el corazón de las personas que han asumido la responsabilidad de adoptar un perro y que salían felices con su nuevo “compañero”, sabiendo que ya es uno más de la casa. La convivencia con un perro transforma nuestra visión hacia el mundo animal, para amarlo y respetarlo. Ellos son generosos, fieles e incondicionales y nunca nos traicionan. Por ello, es muy importante concienciar sobre que no se deben regalar animales como si fueran objetos para luego abandonarlos.

Este evento solidario nació hace más de 7 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal AUPA (Adopta Un Perro Abandonado) y Fundación Bioparc. Desde entonces en cada edición se congregan voluntarios de la protectora, personas interesadas en adoptar y familias que ya dieron el paso otros años, para llamar la atención sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía y hacer hincapié en que adoptar un perro y darle esa "segunda oportunidad" y un hogar para toda la vida, es el mejor de los regalos para hacer en estas fechas, siempre y cuando sea una decisión completamente meditada y consecuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí