Torrent, segundo municipio de la Comunitat en el proyecto solidario de movilidad sostenible ‘En bici sin edad’

23 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha impulsado en colaboración con el Colectivo Soterranya el proyecto solidario de movilidad sostenible ‘En bici sin edad’, el cuál está dirigido a personas mayores y a personas con movilidad reducida del municipio.

El objetivo de esta iniciativa, que se ha puesto en marcha tanto a nivel internacional como en otras ciudades de España, es promover el uso de de las bicicletas o triciclos inclusivos como una alternativa de transporte ecológico para estos grupos de población, de manera que se fomente la movilidad y se ponga en valor la generosidad intergeneracional en un espacio urbano más amable.

Así, Torrent se convierte en el segundo municipio de la Comunidad Valenciana que se suma a esta iniciativa a nivel internacional.

“Es un proyecto de voluntariado comunitario que permitirá a nuestros mayores mejorar su movilidad de una manera sostenible, además de disponer de una mayor autonomía para realizar sus desplazamientos o alternativas de ocio saludable.”, según explicó el concejal responsable del Área de Atención y Solidaridad, José Antonio Castillejo.

Asimismo, el concejal de Movilidad, Raúl Claramente, incide en la importancia de “dotar a la población de medios y recursos para seguir consolidando un proyecto innovador y pionero, que pone en valor la solidaridad de la ciudad con los torrentitos y torrentinas más mayores o con movilidad reducida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí