Movilidad Sostenible instala reductores de velocidad y señaliza el límite de 30 km/h en los accesos a Tauladella

9 lecturas

El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha instalado dos reductores de velocidad y señalizado el límite de velocidad a 30 km/h en los accesos a Tauladella, pedanía que pertenece al distrito de Poblats del Nord de València, para mejorar la seguridad vial en la zona.

Esta actuación se ha llevado a cabo ante las demandas del vecindario de medidas de calmado del tráfico rodado en Camino de Meliana, que cruza este tramo urbanizado, debido a la velocidad a la que circulan algunos vehículos y la inseguridad que esto supone.

En los últimos años, el servicio de Movilidad Sostenible ha realizado diversas actuaciones de pacificación del tráfico rodado en Poblats del Nord. Benifaraig y Carpesa cuentan, desde 2016 y 2017 respectivamente, con señalización de límite de velocidad a 30 km/h. En Carpesa, también se llevó a cabo una actuación integral de establecimiento de sentido único de circulación en todas las calles excepto en las vías que conforman su radio externo donde, además, se instalaron dos reductores de velocidad tipo ‘lomos de asno’ en su banda este, en la calle Reverendo José Valero.

También en Massarrojos se han reordenado las calles desde 2016 y se han convertido algunos tramos –sobre todo del entorno del Colegio Público José Senent- en zonas peatonales, además de establecer el límite de velocidad a 30 km/h. Se instalaron también en 2019 dos reductores de velocidad y límite a 30 km/h en el tramo urbanizado del Camino de Borbotó a Massarrojos.

Por otro lado, en 2018 se llevaron a cabo medidas de pacificación del tráfico y mejora de la seguridad vial en Benimàmet y en Camino de las Casas de Bárcena, una vía de 900 metros de longitud donde se ubicaron tres reductores de velocidad tipo ‘lomos de asno’, se amplió la mediana de la calzada a 50 centímetros con el objetivo de adaptar los carriles y conseguir la reducción de la velocidad, y se fijó el límite de velocidad a 30 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí