La XXVII Mostra de Pallassos i Pallasses de Xirivella inicia este sábado sus montajes al aire libre

895

Tras el aplazamiento por parte del Ayuntamiento de Xirivella de todos los actos programados en recinto cerrados por cuestiones sanitarias, la Mostra Internacional de Payasos y Payasas arranca este sábado su 27ª edición con espectáculos al aire libre altamente recomendados para nuestra salud mental, anímica y emocional. Arte en vivo en el que la figura del clown se convierte en el centro de todas las  miradas para reglar momentos de felicidad, magia e ilusión a través del arte universal de hacer reír.

Aplazado el acto inaugural del festival,  en el que se rendía homenaje a la encomiable labor de Sergio Claramunt, director artístico y fundador de la ONG PayaSOSpital, y aplazados los espectáculos programados en el Teatre Auditori de Xirivella (‘Mecha’, de Jimena Cavalletti; ‘Neverending Jango’, de Jango Edwards; y ‘Clown sin tierra’ de la Cía. Petit Teatre) la Mostra estará presente este fin de semana con 2 propuestas para todos los públicos con el pertinente control de aforo e identificación de asistentes.

Imagen del espectáculo ‘Tornillo magic clown’.

La audacia y el ingenio del valenciano Quique Montoya pondrá el toque de humor a la mañana de mañana sábado 7 con el espectáculo para todos los públicos ‘Tornillo magic clown’, que podrá verse en el patio del colegio Rei en Jaume previa recogida de invitación a través de Giglon.com. Un payaso sencillo, divertido y juguetón capaz de hacer reír a pequeños y mayores contando chistes, bailando, haciendo magia o montado en la bici más pequeña del mundo.

Y en la  jornada del domingo 8, dos superhéroes aterrizarán con ‘Crunch’ en el antiguo patio del Colegio Tosca dispuestos a todo por ayudar aunque las coses no siempre salgan como ellos quieren. Un espectáculo de nuevo circo,  clown, malabares, saltos mortales, golpes y caídas y sobre todo carcajadas, que nos traerá el equipo gallego de la Cia Muu.

El festival retomará su programación el viernes 13 con espectáculos al aire libre y gratuitos que se celebrarán durante todo el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.