La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella arranca la programación especial de su XXV aniversario

1469

La Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella realizará un amplio y variado programa de actividades previo al festival para rendir homenaje a su 25 aniversario.

Mostra Pallassos XirivellaDel 15 al 27 de octubre, Xirivella acogerá una oferta cultural y lúdica en la que la figura del payaso brillará con luz propia a través de una serie de actividades dirigidas a todo tipo de espectadores.

Eventos, la mayoría de ellos de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, que abarcarán, como destaca la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Xirivella, Encarna Martí, “desde la representación de espectáculos, la proyección de documentales, la presentación de libros, jornadas de cuentacuentos o un concurso de números clown hasta talleres de risoterapia o un tren de la risa para los más pequeños”.

El director de la Mostra de Pallassos Vicente González San Francisco (San Fran), ha destacado “este cuarto de siglo de extensa y fructífera andadura apelando al humor para conectarse con el público infantil, familiar, juvenil y adulto, a través de espectáculos de clown procedentes de la geografía nacional e internacional”.

Según Ricard Barberà, alcalde de Xirivella, los 25 años de la Mostra tienen que servir para "reivindicar la Xirivella más payasa, para potenciar los valores payasos de autoestima, confianza, iniciativa, atrevimiento y capacidad de superación del fracaso. Valores absolutamente irrenunciables en la sociedad actual en que vivimos."

La Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses, premiada en 2016 por la Associació Valenciana d’Empreses de Teatre i Dansa (AVETID),  es un proyecto cultural iniciativa de la  Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xirivella patrocinado por la Diputación de Valencia, la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Cultura.

La celebración de la 25ª edición del festival, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial, tendrá lugar del 3 al 11 de noviembre con una atractiva programación de espectáculos que se realizarán en distintos espacios de Xirivella. Montajes muy variados que experimentan con las técnicas del clown y sus infinitas posibilidades para impregnar de buen humor e inculcar el optimismo en el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.