Moragues pide a Puig "más contundencia" ante la idea de Gordó de incluir a Valencia en el futuro de Catalunya

16 lecturas

Alboraya-visita-obras-desbroce-carraixet-moragues-chavarria

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha exigido este martes en Alboraya al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "más contundencia" a la hora de contestar a las declaraciones del conseller de Justicia catalán, Germà Gordó.

Moragues se refirió a las declaraciones de Gordó sobre que la posible construcción de un Estado independiente en la que incluyó a la Comunitat Valenciana y Baleares como Països Catalans. En este sentido Moragues, que fue miembro del Consell que aprobó la Ley de las Señas de Identidad valenciana, afirmó con rotundidad que los valencianos "nunca hemos sido ni seremos sucursal de Cataluña".

Moragues ha hecho estas declaraciones tras visitar los trabajos de limpieza del Barranco del Carraixet, en Alboraya, donde ha considerado "insuficiente" la crítica de Puig, quien calificó las manifestaciones de Gordó como "insensatas e irresponsables".

A su juicio, las declaraciones de Gordó son "muy graves" por lo que ve "cuanto menos insuficiente" la contestación de Puig al respecto y le ha reclamado "más contundencia" en su réplica porque "los valencianos nos sentimos valencianos y españoles al mismo tiempo. Nunca hemos sido ni seremos sucursal de Cataluña y pedimos que se contesten con absoluta contundencia esas manifestaciones".

En todo caso, ha recomendado a Puig que "primero" solucione este problema "en su propia casa porque hay consellers que flirtean, se alinean con el separatismo e independentismo" en alusión al titular de Educación, Vicent Marzà, y unas declaraciones de 2014 sobre los Països Catalans.

"A nosotros nos ofende la idea y el concepto Països Catalans", ha insistido, para reiterar que "no se pueden calificar simplemente de inorportunas unas declaraciones de extrema gravedad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí